WITCHCURSE – Heavy Metal Poison

0

 

WITCHCURSE es una banda griega de Heavy Metal clásico a la cara, que vive siguiendo de cerca los pasos de la New Wave Of British Heavy Metal sin complejo alguno. Con su primer disco de estudio “Heavy Metal Poison” los helenos sientan unas bases de sinceridad que es lo único que les salva de la quema en este envite, debido a sus escasos medios y, por qué no decirlo, de sus limitadas habilidades compositivas y técnicas.

Con un disco en directo titulado “The Witch Is Alive”, algunos splits y demos, no se habían prodigado con ningún álbum de estudio completo hasta el momento. Quizá deberían haber esperado un poco más, por ver si conseguían tener canciones más cuajadas y un mejor sonido. Escuchando tonadas taberneras como “I Don’t Wanna Grow Up” y “Drinkers Of Hell” o el fiasco en “Demolition Derby” (una de las peores canciones que he escuchado en toda mi vida) no sé si ellos mismos se toman en serio lo que están haciendo.

¿Es acaso WITCHCURSE un grupo de broma? Pues a pesar del evidente desenfado que respira su música, no llega a serlo, pero tildaría este disco de anécdota divertida dentro de toda la música que llevo escuchada ya como redactor en los últimos años. Este lanzamiento está más próximo a una maqueta que a un lanzamiento discográfico. El sonido es tan orgánico y poco depurado que me inclino a pensar que es intencionado. Si es así, hay que felicitar a los griegos, porque habrían obtenido el éxito deseado.

Aquellos que gustan de todo el sonido “revival” de la NWOBHM y tengan ganas de fardar con grupos desconocidos ante sus amigotes, pueden adquirir una versión en vinilo con parche incluido. Para el resto de la gente que valora el precioso tiempo de sus vidas, puede ahorrarse el trámite de escuchar un álbum bastante prescindible con la tremenda oferta que hay en estas sonoridades tan tradicionales, con bandas mucho más preparadas e interesantes. Solo para curiosos y desesperados.

Carlos Herrero

Compartir
Artículo anteriorDARK MOOR – Ancestral Romance
Artículo siguienteEscucha la nueva canción de ONSLAUGHT, ”Godhead”
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here