WITHERFALL lanzará su segundo disco “A Prelude To Sorrow” en noviembre

0

La banda de Heavy Metal Progresivo WITHERFALL lanzará su segundo disco, “A Prelude To Sorrow”, el 2 de noviembre con el sello Century Media. En el grupo, formado por el bajista Anthony Crawford y el cantante Joseph Michael (MIDNIGHT REIGN, vocalista en la gira de despedida de SANCTUARY) también militan Fili Bibiano y Jake Dreyer como guitarristas (ICED EARTH) y Steve Bolognese a la batería (DEATH DEALER, ROSS THE BOSS).

Por el momento solo se ha mostrado un pequeño adelanto del disco.

Hay una curiosa historia tras el título de “A Prelude To Sorrow”, según ha explicado WITHERFALL:

Se trata de un disco conceptual, aunque no en el sentido que la mayor parte de gente entiende como tal. La nuestra no es una historia donde cada canción funciona como un capítulo. La inspiración nace de la suprema y oscura realidad que supuso el fallecimiento de nuestro batería y uno de nuestros mejores amigos, Adam Sagan.

Estas canciones son reflejos de emociones crudas, compuestas en las horas de duelo bajo la influencia del vino y del pesar, mientras ayudábamos y veíamos luchar a nuestro amigo contra un linfoma, una batalla que finalmente perdió.

Nocturnes And Requiems” se lo dedicamos a Adam tras su muerte. “A Prelude To Sorrow” se compuso específicamente por él y por nuestra tragedia personal. Como en el anterior disco, las canciones han sido preparadas para tener los altos y valles que todo disco tiene que tener. En “Prelude To Sorrow”, los picos pueden ser más empinados y los valles más profundos, alternando entre violencia y belleza.

Las iniciales del título nacen del acrónimo de Adam Paul Sagan. Él puso el título a “Nocturnes And Requiems”, así que pensamos que él también inspiró este título. Esperamos que no vuelva pidiendo derechos de autor.

Esperamos que este sea el requiem deseado para nuestro talentoso amigo y músico.

Podéis ver la portada, obra del mítico ilustrador Kristian Wåhlin, así como los contenidos de “A Prelude To Sorrow”:

WITHERFALL - A Prelude To Sorrow

01. A Prelude To Sorrow
02. We Are Nothing
03. Moment Of Silence
04. Communion Of The Wicked
05. Maridian’s Visitation
06. Shadows
07. Ode To Despair
08. The Call
09. Vintage
10. Epilogue

El disco estará a la venta como edición limitada en digipack, CD estándar, doble vinilo (dos ediciones, transparente azul y transparente sin color) y descarga digital en la web de Century Media.

WITHERFALL – “Sacrifice” en el festival 700000 Tons Of Metal 2018

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here