Crítica de WITHERFALL - Vintage

0

Tras publicar el año pasado el magnífico "A Prelude To Sorrow", su segundo larga duración, WITHERFALL vuelve a poner material a la venta al alcance de sus seguidores. En esta ocasión nos deleitan con un EP compuesto por ocho canciones en el que podemos encontrar desde versiones acústicas de una selección de temas propios, pasando por alguna que otra versión de viejos clásicos y finalizando con "Vintage", tema de su segundo disco que pone título a este extended play.

El trabajo arranca con una trilogía acústica llamada "Vintage Medley", compuesta por "Vintage Pt.1", "Nobody Sleeps Here" y "Vintage Pt. 2". Estas adaptaciones desenchufadas de sus propias composiciones descubren la cara más delicada y personal de los angelinos, evidenciando que a pesar de no usar guitarras eléctricas con las afinaciones graves que caracterizan a la banda de Dreyer y Michael, son capaces de crear una atmósfera melancólica, angustiosa y desgarradora.

 

Acto seguido, dan paso a una solemne versión de "A Tale That Wasnt Right" de los alemanes HELLOWEEN, que pese a no modificar demasiado respecto a la original sí  consiguen darle un toque más sombrío y tenebroso gracias al tono vocal un tanto grave de Joseph Michael. De todas formas, quien se la lleva a su campo es sobre todo Jake Dreyer en el momento del solo, en el que deja su propia imprenta.

"Vintage EP", de WITHERFALL, un EP acústico ideal para coleccionistas

Este "Vintage EP" de WITHERFALL se convierte en una auténtica golosina para los seguidores coleccionistas de rarezas de la banda.

WITHERFALL retoma sus propias composiciones de la mano de una versión acústica de la lúgubre "Ode To Despair" y "The Long Walk Home (December)" que en su día fue incluida como bonus track de la versión japonesa de "Nocturnes And Requiems", su primer disco de estudio. Tras estas piezas propias nos encontramos con la segunda versión del trabajo: Esta vez es el turno de una lúgubre y ensombrecida "I Won’t Back Down" de Tom Petty.

Finalizan el trabajo con "Vintage", el tema de más de once minutos que en su día cerraba "A Prelude To Sorrow" y que pone nombre a este notable EP, que recomendaría exclusivamente a los seguidores acérrimos de WITHERFALL, quienes disfrutarán ampliamente de estas revisiones acústicas de temas propios y de unas más que curiosas versiones. Para quién no los conozca todavía, mejor que pinche uno de sus dos trabajos de estudio, ya que se trata de una de las mejores bandas de Heavy Metal con tintes oscuros y progresivos de la actualidad.


Discográfica: Century Media

Más información sobre WITHERFALL en la página de Facebook de la banda.

Reseña Panorama
Nota
7
Compartir
Artículo anteriorDÜNEDAIN: Lyric video de "Eterno"
Artículo siguienteWORMED editará el EP "Metaportal"
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here