W:O:A Metal Battle Spain 2019: Estos son los grupos que competirán en la final

0
Wacken Metal Battle Spain 2019

La batalla de bandas W:O:A Metal Battle Spain 2019 ya se acerca a su conclusión. Ocho bandas han llegado a la gran final que se celebrará en Barcelona. Los grupos que optarán al premio de actuar en el festival alemán Wacken Open Air 2019 son: ARCANUS, CAIN'S DINASTY, DRUNKEN BUDDHA, ETERNAL PSYCHO, KRITTER, RIVER CROW, SIROLL! y WILD KRASH.

La sala Upload de Barcelona acogerá esta gran final el 1 de junio de 18:00 a 23:30 horas. El ganador participará en la Final Internacional que se celebrará en agosto de 2019, en el marco del Wacken Open Air.

Así suenan las bandas finalistas de W:O:A Metal Battle Spain 2019

Premios

Tanto la banda ganadora como la subcampeona tendrán premio.

El vencedor, además del derecho a tocar en Wacken compitiendo la gran final mundial en representación de W:O:A Metal Battle Spain podrá grabar de forma gratuita un videoclip con la empresa Cineacción de Barcelona. Además el grupo de comunicación UnionMedia les premiará con un mes de publicidad gratuita en los cinco medios que la integran y que incluye banner, review y entrevista. Recordemos que Unionmedia está integrada por Metalcry, Metaltrip, Hellpress, Red Hard N'Heavy - Corsarios del Metal y Diario de un Metalhead.

La banda subcampeona tendrá también premio y no es un premio menor. Para ellos será la grabación de un disco por cortesía de Estudios Dynamita (Asturias). Estudios Dynamita es una empresa que desde sus comienzos ha apoyado a la W:O:A Metal Battle y una vez más ha tenido a bien premiar al subcampeón con este premio.


 

Presentación de W:O:A Metal Battle Spain 2019:

Arranca una nueva edición de W:O:A METAL BATTLE en España. La inscripción se acaba de abrir y la fecha límite es el 23 de diciembre de este año. Metal Battle Spain llega a su 10º aniversario y no podemos celebrarlo de otra manera que participando otro año consecutivo en la W:O:A Metal Battle Internacional y ojalá acabemos la edición como hace 10 años con una banda nuestra alzándose ganadora absoluta como Crisix hizo en su día, fijaos dónde han llegado!

Así pues, abrimos oficialmente las inscripciones para la #METALBATTLESPAIN2019

Por segundo año consecutivo habrá 4 semifinales. Estas son las fechas y las ciudades donde se van a celebrar:

Semifinal NORTE: 1 y 2 de febrero 2019 - Sala Sir Laurens, OVIEDO

Semifinal ESTE: 22 y 23 de febrero 2019 - Sala Rec on Fire, IGUALADA (BARCELONA)

Semifinal CENTRO: 8 y 9 de marzo 2019 - Sala Barracudas, MADRID

Semifinal SUR: 15 y 16 de marzo 2019 - Sala Even, SEVILLA

Final: TBA - BARCELONA

Final Internacional: Agosto 2019 - WACKEN OPEN AIR.

El nombre de las bandas semifinalistas se desvelará el jueves 10 de enero en el programa de radio de Diario de un Metalhead. Será como siempre en directo.

Más información en la web oficial de W:O:A Metal Battle Spain 2019.

Así vivimos la final de la edición 2018, que ganó THE FLYING SCARECROW. Os recordamos también el palmarés de anteriores ediciones del certamen:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here