WOLF DOWN se separa entre acusaciones de violación

0
Wolf Down - Resurrection Fest 2017

Mediante un comunicado oficial, la banda alemana de Hardcore WOLF DOWN -a la que hemos podido ver en Resurrection Fest 2017 y que iba a ser banda invitada en la gira de STRAY FROM THE PATH- ha declarado esta mañana su cese como grupo tras haber salido a la luz que un miembro de la banda, Tobi, ha sido acusado de violación por parte de su ya expareja.

A través de las redes sociales, el guitarrista ha ofrecido su versión de los hechos, aceptando las acusaciones de manera implícita y anunciando que, debido a sus comportamientos machistas, ha comenzado a acudir a un psicoterapeuta.

Como grupo abanderado de lucha social e igualdad sorprende cuanto menos este hecho, al que se añade que Larissa, antigua vocalista de la banda, respalda las acusaciones vertidas contra Tobi, declarando que también ella sufrió abusos por parte de Sven, batería actual de WOLF DOWN, acusándole de ser un "sociópata patriarcal".

En estos momentos, a través de las redes sociales, se suceden los cruces de reproches y declaraciones por parte de los implicados, aumentando la confusión acerca de esta situación, ya que a tenor de ellas el comportamiento machista de ambos podría venir de lejos.

"WOLF DOWN no puede seguir"

Por su parte de Dave y Pascal, vocalista y bajista, han mostrando su apoyo a las víctimas, declarando que ante esta perspectiva, WOLFDOWN no puede continuar siendo una banda.

Incluso aunque Tobi nos informó de que la banda no actuase públicamente en respeto a las víctimas, queríamos dejarles la decisión a ellas, ya que sus voces son las que más importan. Nos distanciamos de este comportamiento y estamos con las víctimas. Las consecuencias que estamos asumiendo no son una reacción a la denuncia sino un resultado de reflejar la situación.

Ahora, afrontando además las acusaciones contra Sven, nosotros (Dave y Pascal) hemos llegado a la conclusión de que WOLF DOWN no puede seguir siendo una banda.

A continuación podéis leer el comunicado original publicado en el Facebook de WOLF DOWN:

A la espera de nuevas informaciones acerca del desarrollo de los acontecimientos, parece confirmado que su disolución es irreversible.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here