Crítica de WOLVES AND WEAPONS - Wolves And Weapons II

0
WOLVES AND WEAPONS - Wolves And Weapons II

WOLVES AND WEAPONS es una joven banda procedente de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid que nos ha hecho llegar “Wolves And Weapons II”. Se trata de su segundo trabajo, el cual, aparte de nuevas composiciones como es lógico, incluye seis temas que el trío ya plasmó en un primer lanzamiento hace dos años. Se podría decir que tanto ese primer trabajo como el aquí presente, que básicamente es la conjunción de sendos lanzamientos, se mueven bajo una premisa de humildad y una ausencia de pretensiones. Esto se refleja en los datos técnicos que acompañan a la música de estos chavales: las doce canciones que nos han dejado hasta la fecha han sido grabadas y mezcladas en casa de José Luis, el bajista y vocalista, por ellos mismos y sin ningún tipo de ayuda externa.

Imagino que, tras leer lo último del párrafo anterior, habrás dado por hecho que ese tratamiento amateur habrá mermado la calidad del producto. Te seré sincero, yo también lo pensaba antes de darle al play, pero la realidad es otra. Me he encontrado con un trabajo bastante bien hecho en todos los aspectos a tratar. El modelo de canciones que esgrimen José Luis, Juan y Javi se mueve con soltura y buenas maneras en el terreno de ese Retro-Hard setentero de perfil sureño que defienden actualmente bandas como BLACK STONE CHERRY. En su música también emergen connotaciones actualizadas de míticas formaciones como OUTLAWS o LYNYRND SKYNYRD.

"Wolves And Weapons II" es un disco casero, sin ayudas externas

Evidentemente, la auencia de un presupuesto mayor se ha notado. Sabiendo que la banda no ha hecho precisamente un cuantioso desembolso para la creación de su obra, sería absurdo pensar que este álbum tiene el potencial sonoro del “Little Piece Of Dixie” de BLACKBERRY SMOKE, por citar un ejemplo dispar. La realidad es que la agrupación madrileña ha sacado petróleo de aquí. Y lo ha hecho con creces, con una soltura impropia de un grupo con poco recorrido en el mundillo.

Piezas como la movidita y engatusadora “Extreme Life” o la sugerente y claramente americanizada “Two Men & Money” dan buena cuenta del mimo que hay detrás de este disco. "Wolves And Weapons II" demuestra que la banda tiene aptitudes y potencial. Animo a la banda a seguir trabajando de cara a poder editar más adelante un lanzamiento de mayor envergadura y, por defecto, notoriedad.


Autoeditado
Reseña Panorama
Nota
6.5
Compartir
Artículo anteriorZENOBIA anuncia el single "Malefic Circus" y los primeros conciertos de 2019
Artículo siguienteSummer Breeze 2019 confirma a DIMMU BORGIR, NAPALM DEATH, DECAPITATED...
Licenciado en Comunicación y redactor en varias webs especializadas en Rock y Metal desde hace más de una década, plataformas que me han servido, al igual que el actualmente aparcado mundo radiofónico, para darle rienda suelta a mi creatividad enfocada a una de mis grandes pasiones: la música. A su vez, soy un gran entusiasta del cine en todas sus vertientes, especialmente en la rama dedicada al terror, fantasía y ciencia-ficción.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here