XANDRIA – Fire & Ashes

0

A mis manos llega este nuevo EP de XANDRIA, llamado “Fire & Ashes”, el cual supone, tras “Sacrificium” (primer larga duración del grupo con la actual vocalista Dianne van Giersbergen y que cosechó muy buenas críticas) la consolidación de la actual frontwoman al frente de la banda.

Para quien no conozca a este grupo, XANDRIA es un grupo de Metal Sinfónico procedente de Alemania, muy del estilo de grupos como NIGHTWISH (en su época con TARJA), VISIONS OF ATLANTIS, AFTER FOREVER o TRISTANIA, por reseñar algunos, en el que predominan la voz lírica de la ya mencionada Dianne van Giersbergen, y la gran calidad técnica que atesoran todos y cada uno de los miembros del combo teutón.

El EP se compone de tres temas nuevos, “Voyage Of The Fallen”, “Unembraced” e “In Remembrance”, dos regrabaciones (aprovechando el matiz que da la voz de Dianne) de dos grandes temas suyos como son “Ravenheart” (Ravenheart, 2004) y “Now & Forever” (India, 2005), y dos versiones de dos clasicazos de siempre como son la grandísima “I Would Do Anything For Love (But I Won’t Do That)” de los eternos MEAT LOAF, y “Don`t Say A Word”, de mis queridísimos SONATA ARCTICA.

Los tres indicados nuevos temas, que obviamente son los que dan mayor interés al EP, son de gran belleza y factura. Escuchar “Voyage Of The Fallen” da una idea clara de lo que hace XANDRIA: un corte fuerte, con riffs de guitarra contundentes, una gran base rítmica, una línea melódica de guitarra por momentos muy destacable, y sobre todo la voz lírica de Dianne, un gran vocalista que da gusto escuchar. “Unembraced” es un medio tiempo melódico con una línea de piano que acompaña en casi todo el tema a la voz de muy bella composición, e “In Remembrance” es una balada que con una luz tenue es todo un gusto para los sentidos. Muy buenos tres temas, que se hacen cortos y dan ganas de que hubieran continuado con más temas de nueva composición por su parte, la verdad.

Las regrabaciones de sus temas, “Ravenheart” y “Now & Forever”, si no mejoran a las originales, sí que les dan un matiz distintivo que hace que merezca la pena volver a escucharlos, y los covers de MEAT LOAF y SONATA ARCTICA no desmerecen para nada a las originales, no versionando sin más dichos temas, si no incluyendo en ellos elementos sinfónicos que los hacen distintos y en mi opinión, en cierta medida, los enriquecen. Como en todo, habrá gente a los que les parezcan peores que los originales, cuestión de gustos.

En definitiva, “ Fire & Ashes”, es un EP de muy buena calidad, que a los seguidores de este estilo de música les encantará, y que deja un gran sabor de boca de cara al, esperemos que no en mucho tiempo, próximo larga duración de XANDRIA, un grupo que ha sabido permanecer en la escena metalera y al que, por lo menos yo, deseo grandes éxitos por muchos años.

 

Michael C

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here