Crítica de XERIA - Tierra

0

Desde Castilla La Vieja llegan a la escena musical patria los vallisoletanos XERIA con su primer larga duración, "Tierra", un disco de Metal melódico con aires frescos dentro del panorama actual, y que, con una producción muy cuidada, intenta hacerse un hueco como referente dentro de nuestras fronteras (al menos, de momento).

Pues bien, una vez escuchado el disco podemos decir que se trata de un buen material que a buen seguro gustará a los fans de este tipo de género, que cuenta con la voz dulce a la par que potente de Marina Sweet, y que se caracteriza sobre todo por la gran base de teclados de manos de Víctor Herrera con las que cuentan en sus composiciones y una guitarra rítmica, gracias a Carlos Z, que les da contundencia. ¿La pena? La cantidad de grupos del mismo estilo que abundan en el panorama actual, lo que hace que sea extremadamente complicado impregnar de una seña de identidad a la banda, siendo muy frecuente y habitual formar parte "del montón". Esperemos que este no sea el caso de XERIA

XERIA, un soplo de aire fresco dentro del Metal Melódico con "Tierra"

El álbum cuenta con once temas en los que destacan sobre todo las composiciones cuidadas y dulces con un punto de oscuridad, así como algunas grandes colaboraciones como la de Israel Ramos (AVALANCH, AMADEÜS) en "Morir En Tu Boca", Alberto Rionda de AVALANCH en las guitarras de "Red De Perdición", y Lady Ani (LAST DAYS OF EDEN) en "Tienes Miedo", primer single de la banda.

Asimismo, es unredondo que se mueve entre el Metal más Melódico en cortes como "Terciopelo" (gran balada), "En Ti" o "Dosis" a otros más propios del Metal Sinfónico como "Prohibido Renunciar" o "Mil Flores", pasando por otros más cañeros y Hard como "Mi Reina" o "Resurgir" con algunos elementos muy del rollo de WITHIN TEMPTATION, como en "Tierra", tema que da título al álbum.

En definitiva, un disco estudiado, mimado y bien producido, que aporta savia nueva al Metal Melódico patrio. Esperemos que esto no sea como la levedad del sueño, sino que dure mucho tiempo. XERIA tiene mucho aún por dar. Pegadles una escucha, porque merece la pena y no os defraudará.

Discográfica: Duque Producciones

Más información sobre XERIA en su página de Facebook.

Reseña Panorama