YNGWIE MALMSTEEN: Lyric video de “Blue Lightning”

0
yngwie-malmsteen

El guitarrista sueco YNGWIE MALMSTEEN ha presentado la canción que da nombre a “Blue Lightning”, su próximo disco, mediante un lyric video. Es uno de los temas originales que incluye el álbum, ya que el nuevo trabajo del artista contiene versiones de DEEP PURPLE, ZZ TOP, Jimi Hendrix, THE BEATLES, THE ROLLING STONES y Eric Clapton.

YNGWIE MALMSTEEN: Lyric video de la canción “Blue Lightning”

Anteriormente pudimos escuchar el tema “Sun’s Up Top’s Down”:

“Blue Lightning” saldrá a la venta el 29 de marzo de 2019 a través de Mascot Label Group.

Portada y canciones de “Blue Lightning”

YNGWIE MALMSTEEN - Blue Lightning

01. Blue Lightning 
02. Foxey Lady 
03. Demon’s Eye (DEEP PURPLE) 
04. 1911 Strut 
05. Blue Je.an Blues (ZZ TOP) 
06. Purple Haze (Jimi Hendrix) 
07. While My Guitar Gently Weeps (THE BEATLES) 
08. Sun’s Up Top’s Down 
09. Peace, Please 
10. Paint It Black (THE ROLLING STONES) 
11. Smoke On The Water (DEEP PURPLE) 
12. Forever Man (Eric Clapton)

La edición en vinilo y CD de lujo incluye dos temas extras:

13. Little Miss Lover
14. Jumping Jack Fish

Según el guitarrista:

“Hubo canciones con las que estaba meridianamente claro lo que quería hacer. Eran similares a ‘Purple Haze’ y ‘Smoke On The Water’, temas que he estado tocando desde que era un niño. Pero luego también fui por algo como “While My Guitar Gently Weeps”, que no estaba seguro de poder hacer. En este caso, fue por prueba y error. Estoy encantado de haber podido hacer justicia al original”.

Tras las polémicas con diversos cantantes que han colaborado con el guitarrista sueco en el pasado, Yngwie decidió cantar íntegramente las canciones de su último álbum “World On Fire”, así como las de “Blue Lightning”:

“Siempre he pensado que los cantantes tienen un síndrome de Elvis Presley. Creen que son Elvis Presley. No lo son. Compongo la música, escribo las letras, las melodías vocales… hago todo. Solo porque deje a alguien cantar no significa que sean más importantes que el bajista, el teclista o el batería. Porque yo compongo todas las partes. Compongo la batería, el bajo, el teclado, las guitarras y las voces, como un compositor clásico. Y ya estoy harto de lidiar con su mierda, en serio. Así que decidí cantar yo mismo”.

Más información en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here