Yngwie Malmsteen no quiere saber nada de Soto, Ripper o Joe Lynn Turner, y es respondido

0
yngwie-malmsteen
Leyenda

El guitarrista Yngwie Malmsteen fue entrevistado recientemente por Metal Wani, y sus palabras sobre antiguos colaboradores han desatado todo tipo de reacciones por parte de los mismos. El músico fue preguntado sobre si volvería a trabajar con cantantes como Jeff Scott Soto, Joe Lynn Turner y Tim “Ripper” Owens, en un disco o gira:

Realmente no, porque me he encontrado a mí mismo… Estoy muy cómodo cantando yo, en primer lugar. En segundo, hay una cierta desconexión cuando compones la canción y tienes a otra persona cantándola para ti. Hay una especie de falsedad en ello.

Siempre compongo todo, todas las letras, las melodías, todo; y simplemente otra persona lo canta. Para mí, el cantante no es otra cosa que otro músico… como un bajista o teclista. No son más importantes que cualquier otro músico. Y ellos, desafortunadamente, parecen pensar que lo son. Y he tenido algún encuentro con esa forma de… estar absortos de alguna manera, y estoy muy en contra de eso. No me gusta. No me gusta ninguna de esas personas, y no voy a volver a hacer nada con ellas.

Respuesta de Ripper Owens

El ex JUDAS PRIEST Tim “Ripper” Owens realizó unas declaraciones unas horas después sobre el comentario de Yngwie sobre no volver a colaborar con esos cantantes:

Estoy segurísimo de que es porque todos nos fuimos. Jajaja. ¡Bla, bla, bla! Dejemos que disfrute cantando.

Jeff Scott Soto dice que es “triste y cómico”

El vocalista Jeff Scott Soto publicó en su Facebook su opinión al respecto:

¡Es un comunicado fabuloso! No puedo decir que le culpe, ¡su habilidad vocal se ha incrementado un .05 en las dos últimas décadas! Por qué iba a querer trabajar con esos horribles cantantes de poca monta como Ripper, Joe o yo mismo, y tratar con nuestros egos… o querer escucharnos en el escenario con la cabalgata de Marshalls, o pagar nuestros miserables sueldos en fecha (o no pagarlos)… ¿o quizá era el deseo de ser compañeros lo que se puso en medio?

Por otra parte, escribí más de tres cuartos de las letras y la mitad de las melodías de “I’ll See The Light Tonight“, todas las letras de “Caught In The Middle” y “Don’t Let It End” (él escribió el título y tuvo el 50% de la autoría) y todo “On The Run Again” (título incluido). Así que para escribir TODO, debes admitir, que un puertorriqueño “fingiendo” halagos sobre un vikingo fue muy convincente, ¿verdad?

Posteriormente Jeff Scott Soto añadió en los comentarios de la publicación que no le habían herido las declaraciones de Yngwie:

Las encuentro cómicas y tristes… Dolor e ira significa que habría pasado las últimas tres décadas hablando negativamente sobre mi época con él. En esencia, era mi humilde comienzo de lo que ha sido una carrera maravillosa“.

Matts Levén también da su opinión

El cantante Matts Levén -que no ha sido citado por Yngwie- también ha querido dar su punto de vista:

Quiero corregir un poco a Yngwie… Él no compuso todo el material por su cuenta.

En el disco “Facing The Animal”, yo compuse alrededor del 35% del material. Estoy segurísimo de que Jeff, Joe, Göran y Mike también compusieron varias canciones con Yngwie.

Sin embargo, creo que Yngwie ha estado componiendo más o menos el 100% de su propio material desde que me fui en 1998.

Posteriormente, Joe Lynn Turner ha hablado también del asunto, declarando que Yngwie Malmsteen “es un megalomaníaco”.

 

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here