Y&T lanza “Acoustic Classix Vol. 1” en enero

0
Y&T
Leyenda

La banda de Hard Rock Y&T lanzará el EP “Acoustic Classix Vol. 1” en enero de 2018. El trabajo se ha grabado durante el mes de diciembre e incluye versiones acústicas de temas ya conocidos de Y&T:

01. Contagious
02. Rock ‘N’ Roll’s Gonna Save The World
03. Summertime Girls
04. Black Tiger
05. Barroom Boogie
06. Rescue Me

Y&T - Acustic Classix Vol 1

“Acoustic Classix Vol. 1” ya se puede encargar en la tienda oficial de Y&T.

Os recordamos que en el mes de marzo, el guitarrista rítmico original de Y&T Joey Alves, falleció a los 63 años de edad. Su muerte se debió a la colitis ulcerosa que padecía y otras complicaciones.

Dave Meniketti, líder de Y&T, comunicó así la triste noticia en su Facebook:

“Escribo esto con gran tristeza. El guitarrista rítmico original de Y&T, Joey Alves, murió a las 7:10 de esta mañana a la edad de 63 años. Sufría colitis ulcerosa y otras complicaciones que han derivado en su fallecimiento.

Joey era uno de los mejores guitarristas rítmicos, y siempre le recordaré tocando a su lado, destrozando esas cuerdas monstruosas de su Les Paul Junior Double Cut de 1959 roja. Como dijo una vez Ronnie Montrose sobre Joey, “hay guitarristas rítmicos, y luego está Joey. Único en su estilo…”.

Era un chico divertido que siempre tocaba con actitud y convicción, y fue el responsable de componer algunos riffs memorables para Y&T a lo largo de los años. Su amistad y presencia se echarán de menos. Es una gran pérdida para toda la familia de Y&T y seguidores. Ahora se une a Phil y Leonard en el cielo del Rock and Roll”.

Dave

Joey Alves participó en algunos de los mejores álbumes de Y&T: “Earthshaker”, “Black Tiger”, “Meanstreak” o “In Rock We Trust”.

Por otra parte, os recordamos que otros miembros fundadores de Y&T, el batería Leonard Haze, y el bajista Phil Kennemore, fallecieron por cáncer de pulmón: Kennemore en enero de 2011, a los 61 años de edad, y Haze en septiembre de 2016 a los 57.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here