Aprovechando el tiempo en el Leyendas Del Rock 2017

Nunca hay tiempo para todo en un festival de Metal, sobre todo si su propuesta incluye decenas de conciertos como el Leyendas Del Rock 2017. Muchísimos grupos, coincidencia de horarios de actuaciones, el tener que reservar huecos para comer, cenar o simplemente descansar… Pero si, con todo, te sobran minutos, te proponemos diez bandas alejadas de los grandes nombres que, por su condición underground o curiosa propuesta, pueden ser las mejores opciones para completar tu agenda. ¡Que no quede ni un hueco libre! Vamos con ellas orden alfabético.

1349

1349_2014No escuchamos nada nuevo de 1349 desde su "Massive Cauldron Of Chaos" de 2014, pero seguro que el concierto de la banda noruega de Black Metal, con su corpse paint y uno de los sonidos más abrasivos del festival, puede ser interesante incluso para los no versados en el estilo (posteriormente a la elaboración de este artículo, se comunicó que 1349 no actuaría y en su lugar lo haría la interesantísima banda INQUISITION).

AND THEN SHE CAME

Nacidos de las entrañas de KRYPTERIA, AND THEN SHE CAME tiene a la espectacular cantante de raíces coreanas Ji-In Cho como frontwoman. Será la primera vez que veamos en España su directo, con un Metal de tendencias modernas alejado de su sonido anterior.

ARKONA

arkona-slideOtra banda con mujer al frente, Masha Arkhipova, ARKONA descargará su rabioso Pagan - Folk Metal desde Rusia. Los de Moscú andan un poco de capa caída en estudio pero su show promete ser un interesante directo.

BLOODBATH

bloodbath_2014El supergrupo de Death Metal BLOODBATH vendrá con músicos de máximo nivel: Jonas Renkse y Anders Nyström (KATATONIA), Martin Axenrot (OPETH), Per Eriksson (ex KATATONIA) y el cantante Nick Holmes (PARADISE LOST). Ningún fan del Metal Extremo se puede perder su concierto.

NERVOSA

nervosa-2015El trío femenino de Thrash Metal está dando mucho que hablar. Todavía un poco verde en directo, como pudimos comprobar en su visita con DESTRUCTION y FLOTSAM AND JETSAM, NERVOSA está hirviendo y a punto de estallar. ¿Lo hará en el Leyendas?

SERIOUS BLACK

serious-black-2016El grupo plurinacional de Power Metal SERIOUS BLACK tiene dos discos de estudio ("As Daylight Breaks" y "Mirrorworld") y componentes con mucho recorrido como el vocalista Urban Breed, el guitarrista Bob Katsionis (FIREWIND) y el batería Alex Holzwarth (ex RHAPSODY). La banda no es ajena a nuestros escenarios ya que estuvo de gira on GAMMA RAY y además repetirá en septiembre con Herman Frank, en lo que puede suponer su despegue definitivo.

THUNDERMOTHER

thundermotherTHUNDERMOTHER perdió cuatro miembros en una desbandada que dejó la formación en la cuerda floja. Sólo quedó la guitarrista Filippa Nässil, cuya misión es refundar la alineación y ponerla a punto para sus citas en directo, una de ellas la del Leyendas Del Rock 2017. ¿Podrá conseguirlo?

TIGRES

Los barceloneses TIGRES son unos clásicos de la escena heavy metalera de los 80 en España. Estará bien recuperarles en el Leyendas Del Rock 2017 para escuchar los himnos de sus dos álbumes, “Listos Para El Asalto” y “Take It All”, editados en 1984 y 1988. Toda una sorpresa en el festival que debería tener su reconocimiento.

https://youtu.be/Ye4o28Tc4vc

TRIPTYKON

triptykonDesde Suiza llega TRIPTYKON, grupo liderado por Thomas Gabriel Fischer de los míticos CELTIC FROST y HELLHAMMER. Será una de las propuestas más oscuras de esta edición del Leyendas, por lo que esperamos que su actuación se produzca una vez se oculte el sol.

VREID

vreidHabrá que ver de qué son capaces los noruegos VREID en Villena. Grupo heredero de WINDIR, pero con un sonido a caballo entre el Viking Metal y el Black ‘n’ Roll. No será la banda que congregue mayor público pero contará con aguerridos fieles.

Cartel del Leyendas Del Rock 2017

Cartel Leyendas Del Rock 2017

Artículo anteriorALL THAT REMAINS: Vídeo de "The Thunder Rolls", versión de Garth Brooks
Artículo siguientePHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS actuará en el Calella Rockfest 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí