Abbath, abierto a una reunión de IMMORTAL

Concierto de Abbath en Barcelona en 2020
Concierto de Abbath en Barcelona en 2020 (foto de David Aguilar)

Olve Eikemo, alias Abbath, ha declarado estar abierto a una reunión con su antigua banda, IMMORTAL.

Abbath y Harald Nævdal, Demonaz, fundaron IMMORTAL en 1990. La formación se disolvió en 2015 por los problemas personales de Abbath según indicaron los otros miembros del grupo de Black Metal, llevando a disputas legales por los derechos del nombre.

"¿Estoy abierto a una reunión de IMMORTAL? Sí, por supuesto"

"Los otros chicos del grupo dijeron que tenía un problema de drogas y alcohol", declara el músico al medio noruego Dagbladet. "Pero nunca les molesté con esas cosas. Solo lo usaron como una excusa.


Olve estaba casado con la hermana de Demonaz y tienen un hijo en común, Torbjørn, que ahora tiene 26 años. Abbath y Demonaz no han hablado desde que el primero dejó IMMORTAL. "Eso me pone triste", afirma el cantante y guitarrista. "Mi hijo y Harald se ven poco, pero él sigue siendo su tío".

El medio pregunta al artista si cree que una reunión de IMMORTAL es posible: "Hmm. Recibí un mensaje de texto de Horgh [Reidar Horghagen, batería del grupo] diciendo que era genial que me pusiera sobrio. Harald y yo no hemos hablado en absoluto Pero ya no hay mala sangre ni amargura por mi parte. Me doy cuenta de que yo era parte del problema. Las cosas son geniales para mí ahora. Pero, ¿estoy abierto a una reunión de IMMORTAL? Sí, por supuesto. Pero tiene que ser algo especial. Solo desearía que pudiéramos sentarnos y hablar sobre las cosas cuando todo se fue al garete, en lugar de involucrar a abogados".

Abbath recuerda además sus buenos tiempos con Demonaz: "Éramos jóvenes y bebíamos whisky. Demonaz y yo decidimos coger un bote de remos por el fiordo a Lysøya, que es donde vivía Ole Bull [compositor y violinista noruego]. La isla estaba llena de turistas y corríamos por el bosque en corpse paint y parafernalia de Black Metal completa, con antorchas en nuestras manos. Deberías haber visto la cara de los turistas estadounidenses más mayores; casi les provocamos un ataque al corazón. Corrimos de regreso al bote y remamos a toda hostia hacia casa. Fue un gran momento. El incidente nos inspiró tanto que compusimos la mayor parte de 'Pure Holocaust' la misma noche".


Os recordamos la presentación "Outstrider" en Barcelona en el concierto de ABBATH, 1349, VLTIMAS y NUCLEAR.

"Northern Chaos Gods" fue el último disco de IMMORTAL.

Más sobre ABBATH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí