Abbath: "Estoy convencido de que puedo seguir sobrio"

0
Abbath - Concierto en Barcelona

Olve Eikemo, alias Abbath, sigue dejando declaraciones interesantes tras desvelar que está "abierto" a una reunión con IMMORTAL, su antiguo grupo. El artista ha señalado que es capaz de seguir sobrio.

"No he bebido este último año, en aquel entonces todo era whisky y cervezas"

El músico ha hablado con el medio noruego Dagbladet (en declaraciones recogidas por Blabbermouth) sobre las circunstancias que llevaron a la cancelación de varias fechas de la gira sudamericana de ABBATH en otoño de 2019, que culminó en un concierto de dos canciones en Argentina. Abbath intentó tocar pero su estado de ebriedad dio pie a una bochornosa actuación.

En noviembre de 2019, el artista emitió un comunicado diciendo que había estado luchando contra la adicción al alcohol y prometió comprometerse a un programa de rehabilitación que lo ayudaría a "limpiarse de una vez por todas". Abbath cuenta sobre el concierto de Buenos Aires:

"Estuve bebiendo todo el día desde que salí de Chile esa mañana. Dos botellas de whisky Jack Daniels. Arrasé el backstage después del concierto. Espejos, sillas, botellas, mesas. Todo. Pero sobre todo, me destrocé por dentro. Cuando me desperté al día siguiente, sabía una cosa con seguridad: tenía que buscar ayuda. La fiesta había durado demasiado, y yo fui el único que no se había ido. Estoy muy feliz de estar vivo. Tengo 47 años. Es hora de que me reponga".

En el taxi desde el aeropuerto de Buenos Aires hasta el hotel, Abbath tuvo un altercado con el taxista porque el conductor no quería subir el volumen cuando AC/DC sonaba en la radio. "Perdí completamente el control. Estaba borrachísimo como el infierno y grité: 'Te mataré'". Ole André [Farstad, guitarrista de ABBATH] trató de calmar a Abbath, solo para que este respondiera: "No. Jódete. Estás despedido".

Cuando la banda subió al escenario del Palermo Arena de Buenos Aires, dos horas después de la hora de inicio programada, Abbath le dijo a la auciencia: "Hola, Colombia". Mientras tanto, Farstad no aparecía, ya que se quedó en la habitación del hotel. "Mi mejor amigo ha dejado la banda", dijo Abbath desde el escenario. Trató de tocar la introducción de "Count The Dead" tres veces, se rindió y tiró su guitarra. Saltó al público y entre sus fans Abbath se echó a llorar.

Ahora está bebiendo Cola Zero:

"No he bebido este último año, en aquel momento todo era whisky y cervezas. Pero nunca me he sentido tan bien como ahora. Todo es más fácil. Ya no hay fricción ni tensión en la banda. Las drogas y el alcohol no tienen lugar en el escenario. La gente ha pagado para verte tocar, así que tengo que respetar eso, y no pararme allí como un jodido idiota borracho".

"El médico dijo que era un milagro que no hubiese tenido un ataque al corazón"

Dagbladet también pregunta a Abbath sobre si es factible permanecer sobrio:

"Estoy convencido de que puedo hacerlo. En 2003, estaba harto de beber. Alguien me dio speed, y eso fue como, '¡Guau!' Usaba anfetaminas por intervalos hasta unas pocas semanas antes de la gira mundial en el otoño de 2019. Luego comencé a beber aún más. Comencé todos los días con un par de Lemmys, como me gusta llamarlos: whisky y coca cola. Pensé que tenía el control, pero comencé a olvidar las letras y los riffs en el escenario. Todos a mi alrededor estaban nerviosos. Y estaba enfadado todo el tiempo".

Abbath reconoce la ayuda de Farstad:

"Me desperté en Buenos Aires al día siguiente y me estaba volviendo loco. Me sentí como una mierda. Entonces Ole entró en la habitación, el tipo que despedí de la banda el día anterior, y me dio un fuerte abrazo. Me dijo: 'Vamos, Olve. Vámonos a casa'. Cancelamos el resto de la gira".

Al regresar a casa en Lysefjorden, Noruega, Abbath fue al médico:

"Mi presión arterial estaba muy alta. El médico dijo que era un milagro que no hubiese tenido un ataque al corazón".

"No soy alcohólico"

El músico comenzó a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y hacer ejercicio:

"Me siento 20 años más joven. He recuperado el respeto propio y mi vida. Lo extraño es que no sabía que tenía un problema hasta que me enfrenté a él. Pero no quería ir a rehabilitación. Eso hubiera sido demasiado para mí. Sabes, no soy alcohólico, solo necesito mantenerme mentalmente fuerte".

El medio pidió a Abbath aclarar el comentario de que no es alcohólico:

"Eso es correcto. No he tenido abstinencia ni nada. No voy a beber más. Tengo demasiado que perder".

Os recordamos la presentación "Outstrider" en Barcelona en el concierto de ABBATH, 1349, VLTIMAS y NUCLEAR.

Más sobre ABBATH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here