"Dread Reaver" es el nuevo disco de ABBATH

0
Dread Reaver: Disco de Abbath
Portada de Dread Reaver

"Dread Reaver" será editado por Season Of Mist

ABBATH, la banda de Black Metal de Olve Eikemo, alias Abbath, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco, el tercero de su carrera en solitario. Su título es "Dread Reaver" y podéis ver su portada, obra de Bjørn Stian Bjoarvik, sobre estas líneas.

El sello Season Of Mist publicará el álbum el 25 de marzo de 2022. En una nota de prensa da algunas de las claves del nuevo trabajo del ex-IMMORTAL:

"El maestro Abbath Doom Occulta consolida su lugar en la jerarquía del Heavy Metal con 'Dread Reaver', su tercer álbum con el proyecto homónimo ABBATH. Su característica mezcla de Speed Metal abrasador, influencias del Metal tradicional y un toque de gélido Black Metal crean un sonido y un estilo que son claramente suyos. Su energía enérgica y a toda prueba certifica a 'Dread Reaver' como el himno por excelencia para galopar hacia el abismo".

Canciones del disco y videoclip de "Dream Cull"

Las canciones del álbum son:

1. Acid Haze (04:51)
2. Scarred Core (03:29)
3. Dream Cull (04:15)
4. Myrmidon (04:33)
5. The Deep Unbound (04:05)
6. Septentrion (04:30)
7. Trapped Under Ice (03:59)
8. The Book of Breath (04:35)
9. Dread Reaver (04:43)
10. Make my day (04:16) 

Además, ha estrenado el tema que da título a la obra, "Dread Reaver":

También podemos ver el vídeo de "Dream Cull", filmado por Francisco Muñoz:

La formación que ha grabado el disco la componen:

Abbath - Guitarra, bajo y voz
Ukri Suvilehto - Batería
Ole André Farstad - Guitarra principal y acústica
Mia Wallace - Bajo en Acid Haze, Scarred Core, The Deep Unbound y Dread Reaver

"Dread Reaver", un álbum basado en Otríades

Impulsado por la creativa imaginación musical de Abbath, "Dread Reaver" se desenvuelve con desenfreno desde el principio. El edificio del álbum permite que temas como "Acid Haze", "Scarred Core", "The Deep Unbound" y el tema que cierra el álbum tengan un amplio espacio para defender los extremos del Black Metal, el Heavy Metal y el Hard Rock.

Junto con unas letras que invitan a la reflexión y que se basan en la figura histórica de Otríades (Othryades, el último superviviente de la Batalla de los 300 Campeones que enfrentó a Esparta y Argos), el tercer álbum de ABBATH no sólo grita exultante, sino que se lee como un antiguo cuento pírrico impregnado de violencia, tristeza y vísceras. La idea de un Dread Reaver -un intrépido duelista- también puede leerse como una metáfora de las acciones de la vida y las luchas posteriores. Quedáis advertidos: "Dread Reaver" es ABBATH en su versión más amenazante y lograda.

Dread Reaver fue producido por Endre Kirkesola, ABBATH, y Dag Erik Nygaard en el Dub Studio de Kristiansand y en el Bergen Lydstudio, respectivamente. Kirkesola y Nygaard también hicieron la ingeniería de sonido. La mezcla fue realizada por ABBATH y Kirkesola, mientras que la masterización fue realizada por el maestro Maor Appelbaum (FAITH NO MORE, ROB HALFORD) en Maor Appelbaum Mastering en Los Ángeles.

El objetivo era conseguir una producción impresionante que se situara en la encrucijada de los héroes de Abbath, KISS, MOTÖRHEAD, MANOWAR y BATHORY.

Desde el empuje antémico de la primera canción "Acid Haze" y el golpe épico de "Dream Cull" hasta la desbocada "The Book of Breath" y la malvada versión de "Trapped Under Ice" de METALLICA, Dread Reaver suena tan enorme como una montaña noruega y tan ardiente como las profundidades del infierno. Realmente, la formación de la grabación, compuesta por Abbath (guitarra, bajo, voz), Ukri Suvilehto (batería), Ole André Farstad (guitarras) y Mia Wallace (bajo), ha encontrado su musa sónica.

Si "Ace Of Spades" catapultó a MOTÖRHEAD a la fama y la notoriedad, entonces "Dread Reaver" encontrará a ABBATH en la cima del gigantesca montaña del Metal, con el botín de sangre helada, sudor abrasador y lágrimas de acero a sus pies. Como dice "Myrmidon", "¡Muere con una sonrisa, mira con ojos vidriosos / al cielo hirviente! / Las valquirias descienden a los pantanos cubiertos de sangre / ¡Los guerreros caídos se levantan!" El rayo cae tres veces con el increíble "Dread Reaver" de ABBATH.

La recuperación de Abbath

Abbath se mostró en junio de 2020 "abierto" a una reunión con IMMORTAL, su antiguo grupo. Además, el artista señaló que era capaz de mantenerse sobrio tras su bochornoso concierto de dos canciones en Argentina en noviembre de 2019.

Tras esa actuación, el artista emitió un comunicado diciendo que había estado luchando contra la adicción al alcohol y prometió comprometerse a un programa de rehabilitación que lo ayudaría a "limpiarse de una vez por todas".

Os recordamos la presentación "Outstrider" en Barcelona en el concierto de ABBATH, 1349, VLTIMAS y NUCLEAR.

Más información sobre ABBATH en su Facebook.

Artículo anteriorABBATH estrena "Dream Cull" con un vídeo musical
Artículo siguienteMario Gutiérrez: "Tras dejar AZRAEL hago música sin ceñirme a estilos"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí