Absuelto César Strawberry (Def Con Dos) de enaltecimiento del terrorismo

0
def-con-dos

La Audiencia Nacional ha absuelto al líder de DEF CON DOS, César Montaña Lehmann (alias César Strawberry) del delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de ETA y los GRAPO.

César Strawberry fue detenido en el marco de la Operación Araña III que la Guardia Civil en mayo de 2015 y juzgado el pasado 12 de julio. La Fiscalía pedía para el artista 20 meses de prisión por seis tweets que el músico publicó entre 2013 y 2014 y, en caso de condena, inhabilitarle durante ocho años.

La sentencia de la sección primera de la Sala de lo Penal, con el voto particular del magistrado Nicolás Poveda, "considera probado que el cantante lo que hace en sus tuits es utilizar un marcado tono provocador, irónico y sarcástico como el de las letras de sus canciones". Además, los magistrados Fernando Grande-Marlaska y Manuela Fernández de Prado consideran que "emplea recursos propios de las historias de terror y acción para envolver el mensaje de fondo", manteniendo "un tono crítico con la realidad social y política, tratando que el público comprenda el sentido metafórico y ficticio que envuelven sus obras, respecto al concepto de fondo siempre de carácter pacífico y exclusivanente cultural".

César Strawberry ha publicado varios tweets celebrando la sentencia:

Artículo anteriorEXODUS - Zaragoza Vitoria Madrid Almàssera (Valencia) Barcelona Agosto 2016
Artículo siguienteSLAYER publicará el cómic “Repentless” con Dark Horse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí