ABYSMAL DAWN estrena la regrabación de "Blacken The Sky"

0
Nightmare Frontier: EP de Abysmal Dawn
Portada de Nightmare Frontier

La nueva versión de "Blacken The Sky" se incluye en "Nightmare Frontier"

El grupo de Death Metal ABYSMAL DAWN ha compartido un lyric video de su regrabación de la canción "Blacken The Sky". El corte forma parte del nuevo EP que lanzará con Season Of Mist, "Nightmare Frontier".

El cantante y miembro fundador de la banda, Charles Elliott, comenta sobre la nueva vida del tema: "Cuando llegó el momento de grabar este EP, empezamos a hablar de regrabar un tema antiguo. Después de algunas idas y venidas, acabamos votando por 'Blacken The Sky'. En realidad fue la primera canción que compuse para ABYSMAL DAWN, y me pareció adecuado actualizarla un poco para una nueva era. Que lo disfrutéis".

"Nightmare Frontier" verá la luz el 4 de febrero de 2022. Ha sido mezclado y masterizado por Charles Elliott, quien también se encargó de la grabación del trabajo.

Los cuatro cortes que dan forma al EP son:

  1. A Nightmare Slain
  2. Blacken The Sky
  3. Behind Space
  4. Bewitched

"A Nightmare Slain", canción inspirada en "Bloodborne"

Además, podemos ver el vídeo de "A Nightmare Slain". "La música de este tema se grabó para Phylogenesis, pero la dejamos fuera del disco", sostiene Elliott. "Pensamos que era una gran canción, pero sentimos que no encajaba del todo en el flujo de ese álbum. La música muestra un poco más el lado progresivo y melódico de la banda, que puede que exploremos más en el futuro. Las letras se escribieron durante la pandemia y se inspiran en la historia del videojuego 'Bloodborne'".

"Ahora tenemos un montón de canciones llenas de comentarios sociales y letras introspectivas", añade. "Cuando llegó el momento de escribir la letra de esta, no creo que pudiera centrarme más en la miseria o el sometimiento que vivimos en nuestro día a día. ¿Quién necesita otra canción de tonterías de covid o de política divisiva a estas alturas? Esperemos que todos estemos de acuerdo en lo que descubrí mientras estaba atrapado en casa durante más de un año; 'Bloodborne' es uno de los mejores videojuegos jamás hechos. Los fans de 'Animal Crossing' y 'Mario Party' deberían echarle un vistazo, junto con el resto del género 'soulsborne' para pasar un buen rato sin estrés... Esperamos que disfrutéis de nuestra canción inspirada en uno de los juegos más metaleros de la historia".

El grupo de Death Metal lanzó en 2014 "Obsolescence", un trabajo al que siguió "Phylogenesis" en 2020.

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anterior30 impactantes portadas de discos de Metal que nos ha dejado 2021
Artículo siguienteSKELETOON anuncia conciertos en Madrid, San Sebastián y Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí