AC/DC revela la fecha de lanzamiento de "PWR/UP", su próximo disco

0
AC/DC

"PWR/UP" llegará en noviembre

AC/DC ha confirmado la fecha de salida de su próximo álbum de estudio, "PWR/UP". La banda australiana lo lanzará el 13 de noviembre de 2020.

Por otra parte, el primer single del disco, "Shot In The Dark", se estrenará mañana,  miércoles 7 de octubre a las 6:00 horas (horario de España).

La formación actual del grupo -confirmada hace unos días con la publicación de la nueva fotografía oficial de AC/DC- está compuesta por los guitarristas Angus Young y Stevie Young (quien reemplazó a Malcolm Young en 2014 cuando se retiró por demencia), el cantante Brian Johnson, el bajista Cliff Williams y el batería Phil Rudd.

También podemos escuchar un adelanto de "Shot In The Dark" en el anuncio "Family Motto" de Dodge:

En una nueva entrevista con la radio Rock 100.5 Atlanta, Johnson habló sobre cómo se creó el nuevo LP de AC/DC:

"Probablemente nadie pensó que lo haríamos. Alrededor de 2018, Angus fue contactado por la compañía discográfica, que dijo: '¿Te apetece hacer un álbum?' Y Angus dijo: 'Bueno, preguntémosle a los chicos'. Así que nos preguntó a Cliff, Phil y a mí. Y Stevie estaba allí, obviamente. Y creo que todos dijimos "sí" de inmediato; solo dijimos: "sería genial". Y, por supuesto, nos fuimos a Vancouver alrededor de agosto. Tan pronto como entramos al estudio, había electricidad, este vínculo que se había construido durante 38 años desde que me uní. Y, por supuesto, cuando los chicos se conectaron, o encendido ["powered up"], si me permitís el juego de palabras, y empezaron a tocar, eso fue todo. Fue un gran momento".

La banda presentó hace unos días la nueva web Pwr Up.

Dee Snider de TWISTED SISTER reveló en julio que el álbum ya estaba grabado pero que se había "retrasado” por la pandemia de coronavirus.

La foto que pone fin a los rumores sobre AC/DC

La confirma los rumores que comenzaron en verano de 2018, cuando varios miembros del grupo fueron vistos en Vancouver, Canadá, cerca del Warehouse Studio, donde los australianos supuestamente habían estado trabajando en un disco. También fue avistado Brian Johnson, quien salió de la formación australiana en 2016 por sus problemas de audición. El cantante, que pudo haberse quedado sordo, fue reemplazado por Axl Rose de GUNS N ROSES.

Os recordamos que Australia celebró el 45º aniversario de AC/DC con una colección de monedas, a las que siguieron nuevas monedas de "For Those About To Rock" y "The Razors Edge".

Más información sobre AC/DC en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí