Acústico de Michael Kiske y Kai Hansen de UNISONIC en Radio 3

 

El pasado martes 21 de febrero, HELLPRESS tuvo la oportunidad de asistir a la entrevista y concierto acústico que realizaron nada menos que Kai Hansen y Michael Kiske de UNISONIC, todo ello por cortesía de Juanma Sánchez de El Vuelo del Fénix de Radio 3 (programa en el que también colaboran dos periodistas de esta casa como son Juanma Rubio y su director, Enrique Herrero) en una tarde que desde el primer momento se prometió alegre y muy emotiva.

unisonic-michael-kiske-kai-hansen-radio-3-1-2012


Y es que, las treinta entradas dobles que Radio Nacional sorteó para asistir como público al evento, no fueron suficientes para albergar a la gran congregación de invitados que acudieron a disfrutar de la amena y divertida presencia de los alemanes ex HELLOWEEN, pues el pequeño estudio quedó abarrotado con cerca de un centenar de personas cuando el reloj se situaba próximo a las 19:20 horas. Un momento en el cual la banda sonora de la película “Conan” nos introducía de lleno en la batalla sónica y dialéctica que iba a tener lugar en la sala.

De este modo, palabras como “súper grupo” o “leyendas del Heavy Metal” fueron sólo algunos de los calificativos que Juanma Sánchez, como entrevistador, tuvo en referencia a los dos músicos en esta cita en la cual, tanto Kai como Michael, se mostraron extremadamente cómplices entre sí, admitiendo como realmente su destino de reencontrarse de nuevo "estaba escrito” y que cuando volvieron a estar juntos gracias a AVANTASIA, después de tantos años desde la época de los “Keepers”, sentían que debían "hacer algo”. Es más, Michael Kiske se mostró bastante vehemente en el hecho de que UNISONIC es actualmente “su banda” por encima de otros proyectos como PLACE VENDOME, y que cuando en la formación pensaron que hacía falta otro guitarrista Michael no lo dudó: “Llamé a Kai”, aseguró el vocalista.


unisonic-michael-kiske-kai-hansen-radio-3-2-2012

Así, con ukeleles de por medio, bromas sobre la ausencia de pelo de Kiske y algunos chistes sobre franceses, los simpáticos germanos lograban arrancar carcajadas continuadas y en serie a todos los allí presentes, quienes estábamos seguros de que cualquier espontaneo que hubiese entrado en aquel momento - y desconociera la identidad de los músicos - habría confundido su condición de artistas con humoristas. En cualquier caso, la conexión y el aprecio entre los que una vez fueran parte de alma de HELLOWEEN, quedó bastante patente en estos minutos de entrevista en los que Michael Kiske aseguró que cuida de manera esmerada sus cuerdas vocales (algo que quedó muy claro en cuanto pudimos escuchar los temas en acústico) y que lo que realmente le preocupa de cara a las giras “es más el estado físico que la propia voz”, pues entre risas admitió que “estar casi 17 años jugando al ordenador y a la PlayStation es muy duro”.

Quizá, para no hacer demasiado largo el tiempo de la entrevista, todo ello con un especialista traductor que reproducía todo lo que los dos artistas decían al momento, Michael Kiske y Kai Hansen decidieron levantarse y ocupar posiciones frente a los micros ante una audiencia ávida por escucharlos. Y no se hicieron mucho de rogar, porque en seguida empezaron con una especie de duelo con bromas y chistes, aderezado con gestos divertidos antes de interpretar un par de canciones pertenecientes a su nuevo disco tituladas “Star Rider” y “We Rise”, junto a cierta pieza especial, como fue el "Yesterday" de THE BEATLES al ritmo del ukelele de Michael, e interpretada con una voz puramente Elvis por parte del alemán; temas que intercalaron con trozos de algunos de sus más famosos clásicos como fueron “Future World”, momento intenso y excitante de la tarde en el que casi se palpaba la emotividad en el ambiente, pudiéndose observar incluso a personas cogidas de la mano que disfrutaban muy emocionadas del espectáculo.


unisonic-michael-kiske-kai-hansen-radio-3-3-2012

Y no era para menos, pues situaciones como estas no se dan todos los días y menos entre dos grandes del Heavy Metal, ídolos de juventud para más de uno, entre los que se incluye quien rubrica estas líneas. Y es que la tarde auguraba aún algo más de fiesta cuando, de nuevo, volvieron a los micros para concluir la entrevista después de calurosos y apasionados aplausos de los fans del estudio, observándose claramente el agradecimiento en cada uno de los gestos y palabras de ambos músicos, llegando incluso Michael a grabar al público con su teléfono móvil. Tal era el ambiente de felicidad que los artistas dieron riendo a suelta a sus verdaderos pensamientos durante los últimos minutos de reunión, con declaraciones como las de Kiske en las que admitía cómo cambió todo en HELLOWEEN cuando Kai Hansen se marchó, “cuando Kai se fue de la banda todo fue diferente” confesaba el cantante. El pelirrojo no se quedó atrás en demostraciones de amistad hacia su compañero aunque éste reconoció que “a pesar de que volver a estar juntos es muy emocionante” no echaba de menos nada de los ochenta.

Y así, casi como un águila libre que surca el cielo, la alas del Fénix también se desplegaron para alzar el vuelo y despedirse concluyendo esta entrevista, no sin antes recordarnos las fechas que UNISONIC tiene previstas a lo largo de este año como son el Rock Hard Festival de Alemania, el Gods Of Metal Festival italiano o una importante confirmación de última hora, como es el festival Hellfest en Francia, sin contar los conciertos en España junto a los suizos GOTTHARD en octubre en un largo y prometedor año por delante repleto de buenas vibraciones que surcan las ondas en cada uno de los temas de UNISONIC.

unisonic-michael-kiske-kai-hansen-radio-3-4-2012


Siempre dinámicos, potentes y con un buen caudal de energía positiva, Michael Kiske y Kai Hansen no quisieron despedirse sin una buena ración de firmas, sonrisas y fotografías con todos los asistentes al estudio de Radio 3 y con una declaración de intenciones bien clara, pues es que ante la gran incertidumbre que muchos albergábamos sobre si en sus conciertos tocarían o no temas de su etapa juntos en HELLOWEEN, ambos artistas no dejaron lugar a dudas “seríamos estúpidos si no tocáramos temas de los Keepers”. Y es que, más vivos que nunca, la extraña pareja del ukelele afila sus cuchillos con los que esculpirá futuras sonrisas,  que como calabazas de Halloween,  esperamos luzcan encendidas por mucho tiempo.  El mundo futuro ya está aquí y se llama UNISONIC.

 

Jessica Tornos-Ybes

Artículo anteriorADRENALINE MOB adelanta “Angel Sky” y “Feelin' Me”
Artículo siguienteMetalcamp 2012: KORN, WARBRINGER, SEPTICFLESH...
Licenciada en Periodismo. Aficionada al cine fantástico y de terror, a los videojuegos, a los viajes de pura naturaleza, a la literatura y al auténtico Heavy Metal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí