Adam Ezegelian: Entrevista al líder de ADAM AND THE METAL HAWKS

0
Adam And The Metal Hawks
Adam And The Metal Hawks

Adam Ezegelian: "Fui a American Idol a pasármelo bien y ver hasta dónde podía llegar"

Recientemente asistimos en Madrid a la presentación del vodka Rocavaka, a la que acudió como invitado el cantante estadounidense Adam Ezegelian. Adam se convirtió en todo un fenómeno en su país al destacar en el programa de talentos American Idol y, posteriormente, en otro de las redes sociales -sobre todo en TikTok-, al sumar millones de seguidores con su banda ADAM AND THE METAL HAWKS.

Pudimos reunirnos con Adam Ezegelian en el evento y mantener una breve charla en la que demostró su tremenda simpatía que se ve plasmada en esta entrevista.

Es un placer hablar contigo, Adam. Empezaste cantando en American Idol. ¿Fuiste de American Idol a TikTok? ¿Cómo fue el proceso?

Sí, no sabía qué esperar cuando participé en American Idol. Solo fui a pasármelo bien y ver hasta dónde podía llegar. Siempre me ha encantado cantar, así que quería probar y medirme con los demás. Llegué hasta la final, fui de los últimos ocho tipos que se clasificaron en la competición nacional. Es un gran honor. Después del concurso, decidí que aquello era a lo que me quería dedicar el resto de la vida, a actuar y cantar.

Cuando surgió TikTok, fue más o menos a la vez que fundamos la banda ADAM AND THE METAL HAWKS. Sacamos un disco y estábamos a punto de salir de gira, pero el mundo se confinó en 2020, claro. La verdad es que ahora es la primera vez que podemos salir y dar conciertos. Vamos a actuar en Suiza y Suecia y, a finales de mes, vamos a Canadá. Diría que nada de esto sería posible sin TikTok. Es una gran plataforma para que nos descubran a los nuevos artistas que intentamos empezar.

Tratamos de destacar al incluir un poco de comedia por aquí y por allí, pero también hacemos versiones de clásicos del Rock para acercar la música Rock al público joven. Esperamos que este disco, en el que nos inspiró mucho el Rock Clásico, grupos como VAN HALEN, TWISTED SISTER y AC/DC, atraiga a una nueva generación al Rock n Roll.

¡Y ahora sois muy famosos! Tenéis cientos de miles de seguidores. Quizá más.

Bueno, entre TikTok e Instagram, tenemos más de cuatro millones de seguidores.

Adam Ezegelian: "Decidimos hacer versiones de nuestros clásicos del Rock favoritos con ADAM AND THE METAL HAWKS para captar nuevos fans"

Es brutal. Empezasteis haciendo versiones de AC/DC, Ozzy Osbourne… ¿Cuándo decidisteis crear vuestras propias canciones? ¿La idea inicial era componer vuestra propia música? ¿O más bien tocar versiones y atraer al público joven como has comentado?

Exacto. Nunca había compuesto nada, no toco la guitarra ni nada. Cuando formamos el grupo fue la primera vez que escribimos canciones. Empezamos a componerlas y, cuando nos hicimos TikTok y vimos que nos iba a costar adaptarlas al formato de los vídeos, decidimos hacer versiones de nuestros clásicos del Rock favoritos para captar nuevos fans. Con suerte, darían el salto y escucharían también nuestras canciones. Ha funcionado y un par de nuestros videoclips suman entre cientos de miles y medio millón de reproducciones en YouTube.

Enrique Herrero de Hellpress con Adam Ezegelian
Enrique Herrero de Hellpress con Adam Ezegelian

Sois un grupo muy joven que se creó en 2019. Creo que el miembro más joven empezó a los 17.

La verdad es que acaba de cumplir los 19 hoy mismo.

¡Sois jovencísimos!

Sí, unos críos (risas).

¿Y cuáles son vuestras influencias? No sé si debería decir el Heavy Metal, porque vuestro estilo va más hacia el Hard Rock. ¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Y vuestros grupos favoritos?

Diría que, a mí, me encantan AEROSMITH, GUNS N ROSES, AC/DC, KISS, QUEEN, TWISTED SISTER y VAN HALEN. Todos compartimos unos gustos similares, así que se nota en nuestra música. Nos encanta mostrar qué nos inspira. A veces charlamos en plan “ah, esta canción suena como una de AC/DC y esta otra como una de QUEEN”. Estamos orgullosos de nuestras influencias.

Antes de American Idol, ¿estuviste en algún otro grupo? ¿Fue tu primera experiencia con la música?

Sí, la verdad es que actué en las funciones escolares durante todo el instituto, en plan teatro. Cuando salieron los juegos Rock Band y Guitar Hero, fue la primera vez que entré en contacto con muchas de esas canciones de Rock. Me enamoré del género y acabé yendo a American Idol. Esa fue la primera vez que actué para el público, antes solo había actuado en obras de teatro.

Adam Ezegelian: "Con los juegos Rock Band y Guitar Hero entré en contacto con muchas canciones de Rock"

He visto un vídeo de TikTok en el que tocáis con Dee Snider y os peleáis por el micrófono. Él también ha venido hoy. ¿Qué relación tenéis?

Diría que somos amigos. Compartimos mánager, Danny Stanton. Es un gran tipo. Fue él quien lo organizó. Nos dijo que Dee iba a venir al estudio y nos propuso ir a ver qué pasaba. Así que montamos juntos el vídeo de TikTok y fue la leche. Es un gran tipo y se involucró a tope. No esperaba que se animara tanto y lo clavó. Fue genial.

Así que, tenéis en él un buen profesor... o al menos mentor.

Sí, es nuestro mentor.

Tu grupo se llama ADAM AND THE METAL HAWKS. ¿De dónde salen esos Metal Hawks? O sea, no tocáis Metal, más bien Hard Rock. ¿De dónde surge el nombre?

Yo me llamo Adam y los demás se llamaban, cuando empezaron, los METAL HAWKS. Así que cuando nos juntamos nos convertimos en ADAM AND THE METAL HAWKS. Como te decía, estos tíos son jovencísimos y formaron el grupo cuando empezaron el instituto. Eran pequeños y llevaban crestas, que en inglés se llaman mohawks. Llevaban el pelo de punta y de ahí viene el nombre de los METAL HAWKS.

¿Cómo el personaje de Cobra Kai? ¿El de la cresta?

Sí, sí (risas).

Entrevista en vídeo y saludo de Adam Ezegelian:

Adam Ezegelian: "Steven Tyler y Freddie Mercury son los más grandes para mí"

Hemos hablado de otros grupos y tienes un vozarrón para el Rock. ¿Quiénes son tus cantantes favoritos? Imagino que me dirás los cantantes de los mismos grupos.

Sí, es decir, Steven Tyler y Freddie Mercury son los más grandes para mí. Y también diría Axl Rose. Me encantan los cantantes de Rock potentes, tienen mucho control. En plan, casi chillan y siguen llegando a las notas correctas. Es alucinante, muy potente. Es una pasada cómo te emociona el Rock n Roll.

Empezasteis tocando versiones, luego dando conciertos y ahora tenéis vuestras propias canciones. Cuando tocáis en directo, ¿interpretáis vuestras canciones o también unas versiones para pasároslo bien con el público?

En un concierto de una hora, solemos incluir una o dos versiones. Sobre todo, intenamos tocar nuestras propias canciones y muchas del disco nuevo. Llevamos trabajando en él desde antes de la COVID-19. Muchas de las canciones en las que trabajábamos no vieron la luz por el confinamiento. Ahora llevamos uno o dos años trabajando en ellas. Estamos muy orgullosos de ellas y las tocamos en la mayoría de los conciertos. Luego metemos por aquí y por allá un “Sweet Child Of Mine” o un “Tie Your Mother Down”, que es una maravilla de QUEEN. Nos encanta meter una o dos versiones para sorprender al público.

"En los conciertos de ADAM AND THE METAL HAWKS metemos un 'Sweet Child Of Mine' o un 'Tie Your Mother Down'"

Tenéis muchos seguidores en las redes sociales... pero las redes sociales no son la vida real. Cuando tocáis en directo, ¿notáis que el público responde a vuestra propuesta?

Sí, siempre es distinto. Cada público es diferente, pero creo que ayuda meter una versión en el concierto para darles un punto de referencia. Para que digan “eh, conozco cómo suena esa canción y la han tocado de puta madre”.

Es un gancho para el público.

Sí, eso es. Si solo tocamos canciones nuestras, el público no sabe cómo tienen que sonar. Te puede salir mejor que nunca, pero el público no se da cuenta porque no conoce el tema. Pero si tocas una canción que conocen al dedillo, entonces se dan cuenta de que somos una banda cojonuda y, con suerte, nos respetan y escuchan el resto del concierto.

Dee Snider es el embajador de Rocavaka. Tú todavía no, pero ya te han invitado a la fiesta...

Aún no, pero ojalá lo seamos en el futuro. Hemos venido a apoyar a Dee y a darlo a conocer. Es una marca buenísima y esperamos poder volver a trabajar con ella.

Sigue a Adam Ezegelian en Instagram y Facebook, y a ADAM AND THE METAL HAWKS en Instagram, Facebook y TikTok.

Artículo anteriorIRON MAIDEN costeará la operación de rodilla de Paul Di'Anno
Artículo siguienteTHANATOS pone fin a su carrera después de 38 años
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí