Joan González se convierte en nuevo guitarrista de AERIAL BLACKED

0
Aerial Blacked
Aerial Blacked

Joan González sustituirá a Kike Díaz

La banda barcelonesa de Groove Metal AERIAL BLACKED ha anunciado cambios en su formación tras el lanzamiento del álbum "Play It Loud!". A sus filas se incorpora el guitarrista Joan González.

La nota de prensa presenta al nuevo miembro:

"AERIAL BLACKED evoluciona de nuevo. Las seis cuerdas solistas tienen nuevo dueño. Kike, guitarrista de la banda desde que hace casi diez años AERIAL BLACKED realizara su primer concierto, ha decidido dar un paso a un lado. Debido a diferentes motivos personales, Kike no iba a poder abarcar los compromisos y retos que se le presentan al grupo a partir de este año 2022.

Por ello, dejando paso a una renovada energía, AERIAL BLACKED viene trabajando desde hace unos meses con su nueva incorporación: Joan González. Tremendo guitarrista y mejor persona, con sorprendentes recursos musicales.

Joan ya era seguidor de la banda y aporta una pasión desmedida por este proyecto. Tiene el sonido del grupo en la cabeza y es conocedor de su trayectoria, por lo que rápidamente se ha convertido en una pieza que ha encajado a la perfección en el engranaje de los de Mataró.

AERIAL BLACKED seguirá superándose y Joan sin duda va a ser clave en la ilusionante historia que les queda aún por escribir".

"Play It Loud!"

El disco "Play It Loud!" llega como fruto de su primer contrato discográfico con The Fish Factory.

"The Ether" es el último single del grupo:

El álbum, segundo LP de la banda, ha sido lanzado en mayo de 2022 e incluye diez temas masterizados por Brett Caldas-Lima en Tower Studio de Montpellier, Francia, productor de Devin Townsend, AYREON o PAIN OF SALVATION y que ha realizado trabajos para KILLSWITCH ENGAGE, CHIMAIRA, MEGADETH, BEETWEEN THE BURIED AND ME, DGM y otras formaciones.

Los temas del disco son:

  1. The Ether
  2. Play It Loud!
  3. Struggle
  4. Howl Of Logan
  5. Ignitio
  6. The Man Who Loves The Bottle
  7. Iron Bones
  8. Joker & Ace
  9. You Made My Way
  10. Three-Eyed Crow
Play It Loud: Disco de Aerial Blacked
Play It Loud, disco de Aerial Blacked

Además, podemos escuchar la canción que da nombre al trabajo, "Play It Loud!", con este vídeo musical:

Acerca de AERIAL BLACKED

"En 2010, Héctor crea un proyecto local de colaboraciones musicales bajo el nombre de AERIAL BLACKED UNITED. En 2012 se establece AERIAL BLACKED con miembros fijos y actualmente lo componen Héctor Gómez (voz y guitarra), Enric Díaz (guitarra solista), Jesús Páez (bajo) y Gustavo Pérez (batería). A finales de 2013, se publica un EP-Demo de cuatro pistas, con un exitoso vídeo musical.

En abril de 2015, AERIAL BLACKED publica "Breaking Stones", su primer álbum de larga duración bajo un incipiente sello discográfico: 12 temas inéditos incluyendo 2 sencillos con vídeos musicales.

Hasta 2017, la banda realiza más de 40 conciertos habitualmente en Cataluña y se posiciona en importantes medios de comunicación nacionales e internacionales como banda a seguir".

En 2021 la banda presentó "Lights Out!", tema incluido en "The United Project Vol. 1" con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil.

La nota de prensa prosigue:

"A partir de mayo de 2017, la banda reconfigura su proyecto inicial y crea THE UNITED PROJECT. Busca como propósito principal apoyar la lucha contra el cáncer infantil y crear sinergias musicales. Todos los ingresos van íntegramente a la asociación AFANOC, a través de la plataforma HCXHC.

Músicos de la talla de David Palau (Güru, Bobby Kimbal, Bill Champlin, Fran Cosmo), Luís Blanco (Ian Paice, Vinny Appice, Guthrie Govan) y miembros de destacadas bandas nacionales e internacionales como la noruega TNT (Baol Bardot Bulsara), la alemana Rage (Marcos Rodríguez), Mojinos Escozíos (El Seviila y Chicho Artero), Soziedad Alkoholika (Jimmy), Ktulu (Willy Espejo), Lujuria (Nacho de Carlos), Deldrac (Marc Kararocker), Blaze Out (Gerard R), Hyde Abbey/Anal Hard (Kurti), Döria (Martí), Viven/Anteros (Rubén M) y We are Impala (Xevi A) se unen al proyecto para crear 8 nuevas canciones, multitud de videoclips en apoyo del proyecto y 2 EPs titulados THE UNITED PROJECT VOL. I y VOL. 2.

Entre los años 2017 y 2019 y bajo el nombre de AERIAL BLACKED UNITED, la banda inicia una intensa gira por España que incluye diversos directos con diferentes colaboradores. Durante este proceso, el grupo se consolida en los principales medios de comunicación especializados, realiza un directo para RTVE y consigue destacadas giras con bandas internacionales como Diamond Head, Nightmare, Reece (David Reece ex Accept) o Liv Sin.

Durante los pandémicos años 2020 y 2021, la banda finaliza el proyecto de colaboraciones publicando los últimos temas y realizando las últimas donaciones solidarias. Asimismo, en este periodo, sale a la luz su primera versión musical con éxito en redes sociales (BLINDING LIGHTS) y la banda aprovecha para finalizar la producción de su nuevo álbum".

Más información sobre la banda en su Facebook y Bandcamp.

Artículo anteriorPaul Di'Anno: "No hubo New Wave Of British Heavy Metal; son chorradas"
Artículo siguientePeter Iwers: "No creamos THE HALO EFFECT para fastidiar a IN FLAMES"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí