Crítica de "Play It Loud!", el segundo disco de AERIAL BLACKED

Play It Loud: Disco de Aerial Blacked
Play It Loud, disco de Aerial Blacked

Calidad y evasión en el nuevo álbum de AERIAL BLACKED

No me canso de decir que este 2022 nos está regalando grandes discos. Uno de ellos es sin duda alguna “Play It Loud!” de los catalanes AERIAL BLACKED. El cuarteto de Groove Metal formado por Héctor Gómez (voz y  guitarra), Enric Díaz (guitarra solista), Jesús Páez (bajo) y Gustavo Pérez (batería) ha publicado un grandísimo álbum que supera en todos sus aspectos a su anterior trabajo de larga duración, el también notable “Breaking Stones”.

Entre ambos LPs, AERIAL BLACKED ha publicado hasta tres EPS, en los que se foguearon explorando otros caminos y colaborando con otras bandas, que les han servido de caldo de cultivo para dar a luz a diez portentosos temas largos, contundentes, que no dejarán indiferente a nadie. “Play It Loud!” ha sido masterizado por Brett Caldas-Lima en los Tower Studios de Montpellier, Francia.

A lo largo de “Play It Loud!”, la banda se desmelena volcando todas sus inquietudes musicales, picoteando un poco de estilos que van del Metal Progresivo hasta el Thrash. Una libertad creativa que, como oyentes, nos conduce por un fantástico viaje emocional a la hora de escuchar este trabajo.

Las canciones de "Play It Loud!"

El nuevo disco de AERIAL BLACKED comienza con “The Ether”, un tsunami sonoro plagado de riffs potentes y cambios de ritmo descomunales que nos volará la cabeza. El trabajo a las cuerdas de Enric y Héctor es extraordinario. Como si de toda una declaración de intenciones se tratase, llegamos al tema homónimo “Play It Loud!”, composición que contiene ciertas trazas al sonido de este siglo de los estadounidenses METALLICA. Aquí también podemos observar cómo Héctor echa el resto a nivel vocal, alcanzando unos registros totalmente novedosos.

Seguimos con “Struggle”, un tema muy pegadizo en su estribillo tanto a nivel lírico como musical, y llegamos a “Howl Of Logan”, el corte más “agresivo” de “Play It Loud!”. Se trata de una inyección de adrenalina en forma de canción que no deja un momento de descanso a base de veloz Thrash Metal. El ecuador del segundo LP de AERIAL BLACK lo marca “Ignitio”, con el que la banda baja el ritmo. La batería de Gustavo sirve para dirigir a Héctor en una canción de tintes oscuros y evocadores.

Tras el breve, pero brillante, interludio que supone el corte anterior, AERIAL BLACKED vuelve a subir los decibelios con “The Man Who Loves The Bottle” y su alternancia de ritmo donde Héctor gana protagonismo, notándose un buen trabajo de sus compañeros en el apartado coral. Por su parte, “Iron Bones” con esa base que, me perdonen, pero me recuerda por momentos a BLACK SABBATH, me parece la mejor canción del disco.

La recta final de “Play It Loud!” de AERIAL BLACKED la inicia “Joker & Ace”. El punteo inicial sirve de entrada a toda una descarga sonora que invita a escuchar la canción una y otra vez por su estructura y potencia. Antes de echar el cierre, AERIAL BLACKED tira de cuerdas acústicas para regalarnos la preciosa balada “You Made My Way”, una pieza sorprendente por chocar muchísimo con lo que habíamos escuchado hasta ahora, pero que entronca a la perfección con la variedad estilística que atesora este álbum.

Ahora ya sí. Toca despedirse de este gran disco con “Three-Eyed Crow”. Un desenlace a la altura de las circunstancias que, tras una calmada introducción, pisa el acelerador para convertirse en algo muy diferente, coqueteando nuevamente con el Thrash Metal e incluso el Death Metal Melódico. Un punto final sobresaliente.

En definitiva, da gusto encontrarse con experiencias sonoras como “Play It Loud!” de AERIAL BLACKED. Cincuenta minutos de puro disfrute perfectos para evadirse del gris mundo en el que vivimos.

Más información sobre la banda en su Facebook y Bandcamp.

8.5
Artículo anterior"Voices In The Sky" será el cuarto disco de BRYMIR
Artículo siguienteROCK GODDESS tampoco estará en Barcelona Rock Fest 2022
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
aerial-blacked-play-it-loud-disco-criticaAERIAL BLACKED vuelve con Play It Loud!, un disco brutal en todos los sentidos que nos vuela la cabeza con diez grandes temas en los que la banda vuelva toda su rabia musical.