Crítica de AERIAL BLACKED - The United Project Vol.1

0
AERIAL BLACKED - The United Project Vol.1

Larga vida precede a AERIAL BLACKED, que regresa ante el público con "The United Project Vol. 1". Es un EP de 4 temas lanzado para apoyar la lucha contra el cáncer de la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer) y la asociación AFANOC, de tal forma que todos los beneficios obtenidos de la venta del EP se dirigen a estas organizaciones.

Y es que esta banda, que comenzó a gestarse a principios del año 2010, que tiene ya con un disco en su haber, "Breaking Stones" -y que actualmente cuenta en sus filas con Héctor Gómez a la voz principal y la guitarra rítmica, Enric Díaz a la guitarra solista, Alex Marques al bajo y Gustavo Pérez a la batería-, apuesta por un proyecto de colaboraciones con figuras reconocidas del Rock y Metal español.

Colaboraciones en "The United Project Vol.1"

El EP se inicia con "Not Another Day", en la que colaboran con el guitarrista David Palau y el vocalista Martí Dòria de DÖRIA y WICKED INC, facturando un tema potente y guitarrero, directo y con un punto macarra que engancha, incluyendo hasta voces guturales. El segundo tema es "Join The Club", que, contando con la colaboración de "El Sevilla" y Chicho Artero de los MOJINOS ESCOZÍOS, nos ofrecen un tema muy al estilo de la banda sevillana, aunque introduciendo un punto de Rock más sureño con guitarras afiladas y un cambio de ritmo a mitad del tema que permite lucirse a Chicho de una manera brutal.

El tercer corte, "Jam The Session", cuenta con Nacho de Carlos, de LUJURIA (ex ÑU), y el cantante Luis Blanco (IAN PAICE, VINNY APPICE), para dar lugar a una canción que, sin perder la esencia Rock, introduce tintes más blueseros y en alguna ocasión puramente metaleros. Una mezcla de estilos que combinan a la perfección, dando lugar al que probablemente sea el mejor tema del EP. Y por último nos encontramos con "Out Of Control", en el que, junto con las bandas VIVEN y WE ARE IMPALA nos ofrecen una pieza rápida, contundente, más tirando al Thrash rápido y macarra de guitarras agudas y directas, con el que sin duda los oyentes disfrutarán.

En definitiva, un buen EP, de buena música y grandes colaboraciones que nos dejan esperando y deseando un nuevo disco que, esperemos, salga dentro de poco al mercado.


Discográfica: Lengua Armada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí