AGATHODAIMON vuelve 9 años después con "The Seven"

0
Agathodaimon The Seven

El grupo de Gothic-Black Metal editará su séptimo disco con Napalm Records

La banda alemana AGATHODAIMON regresa nueve años después de la publicación de "In Darkness" con un nuevo álbum, el séptimo de su carrera: "The Seven".

Napalm Records lanzará el álbum, producido por Kristian 'Kohle' Kohlmannslehner (POWERWOLF, ABORTED, BENIGHTED) y con arte de Credo Quia Absurdum, el 18 de marzo de 2022.

"El nuevo y excepcional golpe de AGATHODAIMON mantiene el espíritu de la vieja escuela de su predecesor, pero no puede ser encasillado debido a su dinamismo y a la amplitud de sus estilos musicales, evocando una atmósfera sombría alimentada por guturales afilados, voces claras y épicas y un universo sónico excepcional.

Formados en 1995 y entrando en escena con su debut, "Blacken The Angel", en 1998, el líder de la banda, Sathonys, se vio temporalmente obligado a poner en pausa a AGATHODAIMON en 2014 debido a motivos personales. Pero el fuego irrevocable de la banda y de sus fans nunca se apagó, buscando un reavivamiento de esta bestia sónica e hirviente".

Vídeo de "Ain't Death Grand"

"Ain't Death Grand" es el primer single, presentado como "un presagio apetitoso, junto con un vídeo musical contundente. La canción irrumpe con gritos malignos escupidos por el mismísimo diablo mientras evoca un fuego infernal de tambores atronadores y riffs afilados para crear una intensa mezcla alimentada con heroicos pasajes de Black Metal Sinfónico".

El guitarrista y cantante Sathonys dice sobre el tema:

"'Ain't Death Grand' fue la primera canción que compusimos juntos tras reunirnos, así que se convirtió por derecho en el primer videoclip. Sobre todo porque actúa como un excelente teaser de lo que está por venir. Como de costumbre, las canciones de The Seven no serán unidimensionales, hay una amplia gama de estilos que puedes esperar, como ya hicimos en el pasado. Pero esta tiene muchos elementos en común con las otras canciones: Atmósfera oscura, melodía, agresividad, intensidad, groove, cierto aire de la vieja escuela y respeto por nuestras raíces, pero también el inevitable anhelo de nuevos terrenos musicales y música de corazón en general".

Los pecados capitales de "The Seven"

En su nota de prensa, Napalm Records explica:

El nuevo y masivo arrebato del grupo, "The Seven", revela paisajes sonoros extremos en medio de una cautivadora mezcla de malvado, provocador, cortante Dark Metal y heroico Black Metal Sinfónico al estilo de bandas como CRADLE OF FILTH y CARACH ANGREN, pero con su única y muy propia visión multifacética. Temáticamente, como se insinúa en el título del álbum, el álbum completo se centra en el trascendental y simbólicamente poderoso número siete y los siete pecados capitales - pereza, avaricia, lujuria, gula, orgullo, ira, envidia - en diez pistas en total, todas abordadas con temas religiosos que contrastan con el ser humano y su naturaleza original.

Sathonys dice sobre el disco:

"Nos hemos tomado nuestro tiempo para crearlo. Teníamos que asegurarnos de que (podemos) trabajar juntos como banda después de todos estos años, de que la química está ahí, de que se siente orgánico lanzar otro álbum después de una pausa tan larga. Para abreviar, tenemos muchas ganas de que salga 'The Seven', ya que estamos muy satisfechos con él. Más que eso, estamos orgullosos de él. Normalmente, puedes señalar con el dedo una o dos canciones que realmente destacan sobre el resto, pero aquí, sentirás el esfuerzo que se puso en cada canción y en cada aspecto. No sólo en términos de composición, también está el concepto artístico y el arte/realización visual entregado por el equipo de Credo Quia Absurdum, o la excelente producción bajo la supervisión de nuestro amigo Kristian 'Kohle' Kohlmannslehner. Normalmente hay que estar preparado para hacer concesiones. The Seven está lejos de eso, ya que es nuestro álbum más ambicioso hasta la fecha".

Las canciones de "The Seven" y viejos amigos de AGATHODAIMON

La nota añade:

Sumergiéndose en esta excitante construcción con el tema inicial "La Haine", la pista atrae al oyente al gélido y oscuro mundo de AGATHODAIMON, construyendo un denso muro de sonido atronador, acentuado por una interpretación vocal multifacética. Canciones como la furiosa "Wolf Within" y la inquietante "In my Dreams" vagan entre densos paisajes sonoros, instrumentales aplastantes y un intenso lirismo.

"Kyrie/Gloria", por otro lado, se acerca más al Heavy Doom Metal, llamando a una misa negra con una oscuridad rastrera y gritos desesperados que se convierten en duras partes de Black Metal, todo ello coronado por la aparición del líder de BENIGHTED, Julien Truchan.

En medio del tracklisting hay otro regalo especial para los fans al acecho con una orquestación de época que prepara la guerra para la notable actuación del antiguo vocalista de AGATHODAIMON, el rumano Vlad Dracul, en "Mother of all Gods". No es sólo esta primera colaboración desde 1999, sino "The Seven" en su conjunto, lo que demuestra que AGATHODAIMON ha conseguido el equilibrio necesario para incorporar su pasado a un futuro brillante y emocionante.

Las canciones son:

  1. La Haine
  2. Ain't Death Grand
  3. Wolf Within
  4. Ghosts Of Greed
  5. Mother Of All Gods
  6. Estrangement
  7. In My Dreams (Part 1 - Prelude)
  8. In My Dreams (Part 2 - In Bitterness)
  9. Kyrie / Gloria
  10. The Divine

El grupo lo componen:

  • Sathonys - Guitarra, voz limpia
  • Nakhateth - Guitarra
  • Von Yanesh - Bajo
  • Ashtrael - Voz
  • Mortos - Batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorGHOST y VOLBEAT lanzan un single con sus versiones de METALLICA
Artículo siguienteDAGOBA experimenta con el single "On The Run"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí