"Mobilis In Mobili", el vídeo de AHAB filmado en un barco

0
Ahab
Ahab (foto de Stefan Heilemann)

"The Coral Tombs" será el próximo disco de los alemanes

El single final del grupo de Funeral Doom Metal AHAB para el disco "The Coral Tombs" es "Mobilis In Mobili", cuyo videoclip ha sido filmado en la primera actuación ofrecida por la banda en un barco.

"The Coral Tombs" salió ayer, 13 de enero de 2023, a la venta con la discográfica Napalm Records.

Videoclip de "Mobilis In Mobili"

El guitarrista Christian Hector comenta:

“"Mobilis in mobili" es un viaje bastante cavernoso. Musicalmente, parece como una melodía que se remonta a la primera canción de AHAB 'The Stream' de 2004, a veces, e incluso más allá de principios de los 90 cuando explotó el Death Metal. Sabrás a lo que me refiero cuando escuches ese riff en particular en la sección media. ‘Mobilis In Mobili’ terminó merecidamente en nuestro set en directo, ya que es un placer tocarlo en el escenario. El video del tercer sencillo de nuestro nuevo álbum, The Coral Tombs, fue grabado durante nuestro primer concierto en un barco: el MS Stubnitz en Hamburgo, Alemania”.

"Colossus Of The Liquid Graves" fue el anterior sencillo:

El primer adelanto fue "Prof. Arronax Descent Into The Vast Oceans", un corte inspirado en el personaje de "Veinte Mil Leguas De Viaje Submarino", una de las obras del escritor Julio Verne. En el tema colabora Chris Dark de ULTHA:

"The Coral Tombs"

The Coral Tombs de AHAB
Portada del disco "The Coral Tombs" de AHAB

Los temas del disco son:

1. Prof. Arronax’ Descent Into The Vast Oceans
2. Collosus Of The Liquid Graves
3. Mobilis In Mobili
4. The Sea As A Desert
5. A Coral Tomb
6. Ægri Somnia
7. The Mælstrom

"The Coral Tombs" ha sido grabado, mezclado y masterizado por Jens Siefert en los estudios RAMA de Mannheim, Alemania. Además de Chris Dark de ULTHA, en el disco colabora Greg Chandler de ESOTERIC, que participa en el corte que despide el álbum.

El anterior trabajo del grupo fue el disco en directo "Live Prey", que se puso a la venta en junio de 2020. En el álbum, editado por Napalm Records, se incluían las canciones de su primer álbum de estudio "The Call Of The Wretched Sea". El material de "Live Prey" se registró sin que el grupo supiera que su concierto se estaba grabando. Todas las tomas pertenecen a su actuación en el festival Death Row 2017 de Jena, Alemania.

Os recordamos la crónica de AHAB a su paso por el festival Madrid Is The Dark 2017 y la crítica de su anterior disco de estudio, "The Boats Of The Glen Carrig".

Más información sobre AHAB y su "The Coral Tombs" en su página de Facebook.

Artículo anteriorFROZEN CROWN lanza "Victorious", su canción "más rápida"
Artículo siguiente"Dying Of Everything": crítica del demoledor disco de OBITUARY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí