Ailyn, fuera de SIRENIA por “motivos personales”

0
sirenia-2013

Los noruegos SIRENIA no contarán más con la voz de la española Ailyn Giménez García, por "motivos personales". La banda de Metal Gótico-Sinfónico liderada por Morten Veland ha publicado este comunicado:

"Nos separamos de forma amistosa y deseamos a Ailyn la mejor de las suertes para el futuro. Gracias por los años que hemos compartido en el lgrupo y gracias por todo tu trabajo este tiempo; te estaremos siempre agradecidos. Ha sido una delicia y un privilegio trabajar contigo. Que todos tus sueños se cumplan y que tu futuro brille.

"SIRENIA pasará los próximos dos meses terminando las grabaciones de su próximo disco. Estamos buscando una nueva vocalista para el grupo.

Todos los conciertos para septiembre de 2016 siguen adelante como estaba planeado".

SIRENIA canceló recientemente un concierto en República Checa tras el fallecimiento de la madre de Ailyn, que afectó mucho a la cantante: "un suceso trágico que ha tenido impacto también en la salud de Ailyn", explicó la banda. En Kherson, Ucrania, la formación contó con la voz de la vocalista de sesión Emmanuelle Zoldan, colaboradora habitual.

Ailyn ha confirmado su salida:

"Siento mucho las malas noticias, pero tengo que confirmar el comunicado publicado en la página de SIRENIA. El grupo y yo vamos a seguir caminos distintos, aunque la decisión no ha sido mía ni he podido opinar sobre ello.

Quiero agradecer a SIRENIA estos maravillosos ocho años y medio de tours alrededor del mundo. Estoy agradecida por las oportunidades que he tenido de conocer a muchos de vosotros y hacer nuevos amigos. Le deseo a SIRENIA todo lo mejor en el futuro y quién sabe, quizás nuestros caminos se vuelvan a cruzar de nuevo. Los buenos recuerdos estarán siempre en mi corazón.

Por ahora no sé qué me depara el futuro, pero estoy muy emocionada por averiguarlo. Por supuesto seguiré con la música, y espero que me de la oportunidad de volver a los escenarios para conoceros muy pronto. Pero primero voy a disfrutar unos dias del verano noruego y en cuanto tenga un nuevo proyecto entre manos, seréis los primeros en saberlo".

Ailyn, que se dio a conocer en España en el concurso de cantantes Factor X, entró en SIRENIA en 2008 y participó en cuatro discos de estudio de la banda, "The 13th Floor", "The Enigma Of Life", "Perils of the Deep Blue" y "The Seventh Life Path".

Así sonaba SIRENIA con Ailyn en el vídeo de "Once My Light", en el disco "The Seventh Life Path":

Más información sobre SIRENIA:
www.sirenia.no
www.facebook.com/sirenia

Artículo anteriorTHE QUIREBOYS: Conciertos en Madrid, Valencia, Alicante y Málaga
Artículo siguienteResurrection Fest 2016: ¡Sold Out!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí