AL AZIF - Sombras Sobre Una Pared Calcinada

Tras una portada cautivadora y tétrica, muy bien diseñada, se esconde la banda española de Metal Extremo AL AZIF y su debut “Sombras Sobre Una Pared Calcinada”. Los madrileños se inspiran para sus letras en el universo de horror cósmico creado por H.P. Lovecraft, algo evidentemente poco novedoso en el mundillo pero que siempre es de agradecer. Desde luego, el concepto me atrapa, el arte que exhibe este su primer disco también... pero musicalmente no acaban de convencerme por completo.

Es cierto que este trabajo de AL AZIF gana con las escuchas, pero el tratamiento de las voces no me parece del todo convincente al final de todas las pasadas que le he pegado, con algunos registros no propios del Death Metal puro y duro, que es lo que yo estaba esperando, aunque supongo que el cantar mayoritariamente en castellano es también una de las cosas que hacen que me resulte extraño. Sea como sea, la banda va más allá de ese género, ampliando sus miras al Thrash Metal (“Perros De Tíndalos”) e incluyendo otros elementos que lo hacen desmarcarse del estándar puro que cabría esperar, y eso rechina un poco en canciones como “El Horror”.


Hay mucho margen para esta formación, y se aprecia en piezas como “Ritos De Locura”, tema que tiene buenas maneras e ideas, o “Inferno”, donde hay un trabajo de guitarras bastante bueno a nivel tanto de melodías como de riffs. Puliendo algo más el estilo final, en próximos trabajos AL AZIF dará mucho más de si. Es muy deseable para su futuro que la banda esté cohesionada y tiren todos hacia una idea conjunta (una manera de sonar) más redonda.

En el aspecto puramente técnico de la grabación, no se aprecia ningún defecto evidente, lo que refuerza aún más la visión que tengo sobre estos jóvenes músicos, y es que hay una mejora potencial esperándoles con su crecimiento paulatino como personas, instrumentistas y especialmente como compositores.

El aire a SODOM que han dado a “Waiting For The Turning Point”, cierre del álbum (con menos de dos minutos de duración) deja buen sabor de boca, y espero que su futuro regreso discográfico venga con los conceptos un poco más claros.


 

Carlos Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí