ALCATRAZZ: Vídeo de "Dirty Like The City", tema compuesto por Steve Vai

0
Alcatrazz Born Innocent

El grupo de Heavy Metal ALCATRAZZ, ha presentado otro de los temas de "Born Innocent", su primer disco de estudio en más de 30 años. Se trata de "Dirty Like The City", una canción compuesta por el guitarrista Steve Vai.

ALCATRAZZ - Vídeo de la canción "Dirty Like The City"

El cantante Graham Bonnet señala:

"Steve Vai nos envió unas 60 canciones. De todas ellas, 'Dirty Like The City' fue la que destacó de inmediato, y después de una buena escucha, supe que teníamos que incluirla en el álbum".

El teclista Jimmy Waldo agrega:

"Me encantó esta pieza cuando Steve Vai nos la envió, y supe de inmediato que sería ideal para ALCATRAZZ. Encajaba perfectamente con el resto del material del álbum".

"London 1666" y "Polar Bear" son otros adelantos:

Detalles de "Born Innocent" y músicos invitados

Según la nota de prensa:

ALCATRAZZ lanzará una vez más un disco el 31 de julio con "Born Innocent", su primer proyecto de estudio desde "Dangerous Games" de 1986. Junto con la destreza vocal única y el rango del líder estrella y miembro fundador Graham Bonnet, "Born Innocent" presenta a los miembros fundadores Jimmy Waldo y Gary Shea. Y a partir de la portada clásica del álbum, que representa el poderoso rock en sí, "Born Innocent" es un viaje al tipo de Hard Rock pesado, melódico y supremamente articulado que es una piedra angular al estilo de RAINBOW y MICHAEL SCHENKER GROUP, territorio por el que ALCATRAZZ caminó con éxito en la década de 1980 antes de descansar.

Joe Stump debuta en "Born Innocent" y es el último de los ilustres guitarristas de ALCATRAZZ que ha traído su talento a las seis cuerdas a la banda: profesor asistente de guitarra en el Berklee College Of Music, con sede en Boston, y con proyectos de Metal en solitario, quizás uno de los mejores de una lista que incluye a personas como Yngwie Malmsteen y Steve Vai.

"El nombre ALCATRAZZ es una marca", afirma Bonnet. "La gente sabe lo que ofrece ALCATRAZZ, y en este álbum tienes las ideas originales de ALCATRAZZ pero interpretadas de manera moderna con una nueva inspiración".

El disco cuenta con las aportaciones de numerosos músicos de renombre:

"Mezclado y masterizado por Andy Haller, "Born Innocent" también cuenta con exestrellas de la larga carrera de Bonnet haciendo apariciones especiales, como Chris Impellitteri, quien compuso la música y tocó todas las guitarras potenciadas con arpegio en "Born Innocent", con la voz de Bonnet elevándose a los tonos altos de la vieja escuela, y Bob Kulick, quien compuso y tocó guitarra en "I Am The King".

El maestro virtuoso de la guitarra japonesa Nozomu Wakai, un nuevo invitado a la fiesta, escribió y tocó la guitarra de manera similar en la oda guerrera irlandesa de doble punta "Finn McCool", mientras que Vai escribió "Dirty Like The City". Mientras tanto, "Something That I Am Missing" y "Warth Lane" fueron compuestos por, y cuentan con la guitarra del héroe italiano de seis cuerdas Dario Mollo, con el bajista de RIOT Don Van Stavern tocando el bajo en la canción principal, "Polar Bear", "Finn McCool", "Londres 1666", "Dirty Like The City" y "Paper Flags". A esto hay que sumar el trabajo de composición y guitarra de D. Kendall Jones en "We Still Remember" e incluso un solo en solitario de otro nuevo invitado al megasonido de ALCATRAZZ, Jeff Waters de ANNIHILATOR en "Paper Flags" (el segundo, para ser precisos). Está claro que ALCATRAZZ 2020 en el estudio es una gigantesca obra de Rock.

Además de la suprema musicalidad, "Born Innocent" presenta genuinas letras de narraciones cortesía de Bonnet, que se deleita en demostrar que le encanta el aroma de una historia entretenida, ilustrada con orgullo en el asaltante single principal "Polar Bear", que se eriza con la aventura del viejo mundo".

Estas son las trece composiciones del trabajo:

01. Born Innocent
02. Polar Bear
03. Finn McCool
04. We Still Remember
05. London 1666
06. Dirty Like The City
07. I Am The King
08. Something That I Am Missing
09. Paper Flags
10. The Wound Is Open
11. Body Beautiful
12. Warth Lane
13. For Tony

La formación de ALCATRAZZ está compuesta por:

Graham Bonnet - Voz
Joe Stump - Guitarra
Jimmy Waldo - Teclado
Gary Shea - Bajo
Mark Benquechea - Batería

Conciertos de GIRLSCHOOL, ALCATRAZZ y ASOMVEL en 2021

La gira de GIRLSCHOOL, ALCATRAZZ y ASOMVEL, que tenía previsto pasar en septiembre de 2020 por Barcelona, Pamplona, Santiago y Madrid, llegará finalmente en septiembre de 2021.

4 de septiembre de 2021 - Barcelona (sala Razzmatazz 3)

5 de septiembre de 2021 - Pamplona (Auditorio de Burlada)

6 de septiembre de 2021 - Santiago de Compostela (sala Capitol)

8 de septiembre de 2021 - Madrid (sala Shoko)

Más información en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here