ALCEST, HEXVESSEL y THE FAUNS: Crónica del concierto en Madrid

0
alcest_madrid_2014_neige

Gran velada la del 5 de febrero en la Joy Eslava, en la que pudimos ver un catel liderado por ALCEST, los franceses que venían a presentar su último trabajo, "Shelter", con la compañía de HEXVESSEL y THE FAUNS. Tres bandas de diferentes países europeos y con muchas interpretaciones de cómo entender la música alternativa, que ofrecieron acordes dentro del Rock tocando de estilos como el Post Metal, la música Indie Rock e incluso, el Folk.

THE FAUNS

A las siete y cuarto subía al escenario la banda procedente de Bristol, THE FAUNS, que giraba para presentar su último disco, "Lights". Su cantante, Alison Garden, se llevaba todas las miradas del público por su atractivo y por cómo reinaba sobre el escenario, aunque por desgracia no pudimos oír bien su voz ya que el volumen era bastante bajo.

the_fauns_madrid_2014_1

El resto de los miembros de THE FAUNS tampoco se quedaba atrás en cuanto a talento musical ya que Michael, como bajista, Elliot y Lee, como guitarristas, demostraban una actitud buenísima sobre el escenario y una técnica que rozaba el sobresaliente. También hay que mencionar a Tom, que se encontraba detrás de la batería, apenas notándose se notaba su presencia ya que estaba tapado por sus compañeros, pero como músico era excelente.

the_fauns_madrid_2014_2

Este grupo britanico, con dos trabajos de estudio a sus espaldas, trajeron a Madrid un setlist de once canciones que dejaron al público muy satisfecho. Abrió el concierto con  “Ease Down”, perteneciente a su último disco, "Lights", seguida por “Roads Meets The Sky", de su disco homónimo; “Lights”, “Lovestruck” o “Let´s Go", en las que no se apartaban ni por un solo momento de su estilo Indie Rock.

the_fauns_madrid_2014_3

THE FAUNS interpretó después “4AM”, “In Flames”, “Fragile” y “The Sun is Cruising” y, para terminar esta magnifica actuación, tocó dos canciones más como “With You” y “Seven Hours”.

HEXVESSEL

hexvessel_madrid_2014_1

Llegó la hora de ver la actuación de los finlandeses HEXVESSEL, el segundo grupo que componía el cartel de aquella noche, con un estilo a caballo entre el Folk y el Rock.

hexvessel_madrid_2014_2

También presentaban su último trabajo de estudio, "Iron Marsh". El grupo está formado por cinco músicos muy característicos bajo el liderazgo de Mat McNerney, cantante y guitarrista, secundado por Jukka Rämänen, en la batería; Simo Kuosmanen, como segundo guitarrista; Niini Rossi, al bajo; y como violinista y teclista, Kimmo Helén.

hexvessel_madrid_2014_3

El setlist de HEXVESSEL estaba compuesto por seis canciones. Empezó con “The Tunnel At The End Of the Light” y “Woods To Conjure”, de su disco "Dawnbearer". Continuaron con “I Am The Ritual”, “His Portal Tomb” y “Unseen Sun”. La canción que puso punto y final a otro interesante concierto fue “Woman Of Salem”.

hexvessel_madrid_2014_4

ALCEST

Tras un breve periodo de tiempo en el que se realizaron los cambios pertinentes en el escenario, llegó el momento de ver a los protagonistas de la noche, los franceses ALCEST, cuya intención era desgranar su último y controvertido disco, "Shelter". La banda, liderada por su cantante Neige, comenzó siendo un proyecto en solitario de Black Metal que pronto se convirtió en un trío cuando se publicó en el 2001 su primera maqueta. A los pocos años estos dos miembros que se unieron al grupo, Aegnor y Argoth, dejaron la formación y esto provocó un cambio de estilo en el grupo que se decanto por el Shoegaze y el Post Black.

alcest_madrid_2014_1

Desde un primer momento se percibía que el concierto iba a estar lleno de matices y de estilos diferentes que nos iban a dejar un buen sabor de boca. Ante el público se plantaron el cantante Neige, que presidía el escenario y, como segundo miembro oficial del grupo, Winterhalter a la batería. Les acompañaban otros dos músicos, Zero, segundo guitarrista, e Indria, bajista.

alcest_madrid_2014_2

El espectáculo de ALCEST empezó con el corte “Opale”, que se puede encontrar dentro del trabajo "Shelter". Prosiguió con “Summer´s Glory” y “L´Eveil Des Muses”, cuyo canción dio nombre al disco que vio la luz en el 2012. Continuaron con “Lá Oú Naissent Les Couleurs Nouvelles”, “Voice Sereines” y con el tema que dio título al disco que venían a presentar los franceses. Su actuación resultaba muy amena, llena de sonidos ambientales en los que la voz pasaba de ser melódica a llegar a los extremos típicos del Black Metal.

ALCEST interpretó también “Beings Of Light” y “Autre Temps”, que dio origen a un videoclip totalmente ambiental.

Al setlist del grupo liderado por Neige le quedaban pocas canciones y así, con “Percées De Lumiére” y “Souvenirs D´un Autre Monde”, ALCEST encaró la recta final del concierto poniendo punto y final a su show con “Délivrance”.

alcest_madrid_2014_3

Para añadir unas últimas frases más sobre el evento, las sensaciones que se pudieron vivir aquella noche fueron gratas y satisfactorias. Las bandas hicieron disfrutar al público de la variedad musical que propusieron, con la creación de una gran experiencia musical. A pesar de que, durante todos los conciertos, se percibía una atmósfera fría, esta no era despreciada por los asistentes que, entre corte y corte, aplaudían con muchas ganas. Además, Neige, de vez en cuando, se acercaba a las primeras filas para tener más contacto con los espectadores. La sala no estaba ni medio llena pero se acogió con los brazos abiertos a unos estilos de música tan apartados que para muchos ni siquiera existen. De todas formas, aunque el público fuese escaso, fue una noche llena de buenas vibraciones y de una música formidable.

Crónica y fotos: Carlos Clayman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí