Escucha las grabaciones inéditas de Alexi Laiho cantando versiones de DEATH en directo

0
Alexi Laiho
Foto de Terhi Ylimäinen

El pasado 4 de enero nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Alexi Laiho, (CHILDREN OF BODOM y BODOM AFTER MIDNIGHT) a los 41 años de edad. Como homenaje tanto a Laiho como al fallecido líder de DEATH, Chuck Schuldiner, el periodista Björn "Nalle" Österman pensó que sería apropiado lanzar dos grabaciones en directo cantadas por Alexi de un concierto conmemorativo celebrado en 2002 en honor a Schuldiner que habían permanecido inéditas hasta ahora.

Alexi Laiho puso voz a "Within My Mind" y "Defensive Personalities" de DEATH

El 1 de marzo de 2002 se llevó a cabo este concierto especial en la sala Nosturi de Helsinki, Finlandia en honor a Chuck Schuldiner, quien falleció de cáncer el 13 de diciembre de 2001 a la edad de 34 años. Cuatro bandas actuaron en el evento: DIABLO, NORTHER, MORBID DREAM y un "grupo de estrellas" finlandés llamado EVIL CHUCKS, que solo tocó versiones de canciones de los primeros tres álbumes de DEATH.

Las voces de EVIL CHUCKS estuvieron a cargo de Taneli Jarva (SENTENCED, POISON WHISKEY), Jari Hurskainen (GANDALF, THE SCOURGER) y Alexi Laiho, quien cantó "Within My Mind" y "Defensive Personalities", dos temas del tercer álbum de DEATH, "Spiritual Healing".

La formación que interpretó estos cortes estuvo compuesta por:

Alexi Laiho (CHILDREN OF BODOM, BODOM AFTER MIDNIGHT) - Voz
Mitja Harvilahti (MOONSORROW) - Guitarra
Janne Perttilä (MOONSORROW, BARREN EARTH) - Guitarra
Oppu Laine (AMORPHIS, CHAOSBREED, BARREN EARTH) - Bajo
Nalle Österman (GANDALF, CHAOSBREED) – Batería

El fallecimiento de Alexi Laiho

Un comunicado de prensa dio la noticia de la muerte del artista:

"¡Lamentamos la muerte de Alexi Laiho!

Ha fallecido uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. El músico, más conocido como el líder de CHILDREN OF BODOM, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud durante los últimos años.

Alexi Laiho y el batería Jaska Raatikainen fundaron CHILDREN OF BODOM en 1993,uno de los grupos de Metal más aclamados internacionalmente en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado, Alexi Laiho fundó BODOM AFTER MIDNIGHT, que grabó tres canciones y filmó un vídeo musical, que será lanzado más adelante póstumamente.

Además de CHILDREN OF BODOM, Laiho era conocido por bandas como WARMEN, SINERGY, KYLÄHULLUT y THE LOCAL BAND. Galardonado con un Metal Hammer Golden Gods y otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal, liderando a un grupo de cien guitarristas en el Festival de Helsinki en 2015 en "100 Guitars From Hel", una enorme pieza de concierto que compuso".

Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen de BODOM AFTER MIDNIGHT señalan:

"Estamos hundidos por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este impacto y la profunda tristeza que sentimos".

La nota de prensa añade:

El talentoso guitarrista y músico disfrutó como padrastro en su familia, y como tío y padrino. Especialmente durante los últimos años, los importantes lazos familiares trajeron un equilibrio bienvenido a su vida y la gira activa. Laiho era particularmente cercano a su hermana mayor, sus padres y su sobrina. La hermana de Laiho dice:

"Estamos todos absolutamente consternados y destrozados. Pedimos privacidad y comprensión durante estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño se llevará a cabo en privado".

Alexi Laiho también será profundamente echado de menos por su familia en Australia.
"Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente destrozados", dice Kelli Wright-Laiho.

El músico, que fundó BODOM AFTER MIDNIGHT tras la disolución de CHILDREN OF BODOM, había comenzado a grabar música. Su nueva banda grabó sus primeras canciones en los estudios Finnvox de Helsinki.

BODOM AFTER MIDNIGHT debutó el 23 de octubre de 2019 en directo. Su primer concierto fue en el Rytmikorjaamo de Seinäjoki, Finlandia.

Bodom After Midnight Official

Ladies and Gentlemen, let us introduce Bodom After Midnight!#bodomaftermidnight #bodomaftermidnightofficial

Gepostet von Bodom After Midnight am Montag, 16. März 2020

El grupo toma nombre de la canción del álbum "Follow The Reaper" de CHILDREN OF BODOM, disco que cumple 20 años en 2020.

Más información sobre BODOM AFTER MIDNIGHT en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí