Alexi Laiho murió por daños en órganos derivados del consumo de alcohol

0
Alexi Laiho
Foto de Terhi Ylimäinen

El pasado 4 de enero nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Alexi Laiho, (CHILDREN OF BODOM y BODOM AFTER MIDNIGHT) a los 41 años de edad. Finalmente, se ha revelado la causa de su fallecimiento. Según ha revelado su expareja Kimberly Goss (de la que nunca se llevó a divorciar legalmente) con quien compartió banda en SINERGY, la muerte le sobrevino por daños en el hígado y tejido conectivo del páncreas producidos por el consumo de alcohol. Además, tenía en su cuerpo calmantes, opioides y medicamentos para el insomnio.

La autopsia de Laiho según Kimberly Goss revela su muerte por consumo de alcohol

Desde su cuenta de Instagram, Kimberly Goss ha explicado parte del contenido de la autopsia de su expareja, a la que legalmente seguía vinculada:

"Esta mañana he recibido el informe forense final con la causa de muerte oficial del fallecimiento de Alexi. Como su viuda legal, tengo acceso privado a esta información. El certificado dice en finés:“Alkoholin aiheuttama maksan rasvarappeutuminen ja haiman sidekudostuminen”. La traducción al inglés es "Degeneración del hígado y tejido conectivo del páncreas inducida por el alcohol". Además, tenía una mezcla de calmantes, opioides y medicación para el insomnio en su cuerpo.

La pérdida de esta alma extraordinariamente talentosa y bonita es una tragedia que se pudo prevenir totalmente. Tenía muchos años buenos aún por dar. Imaginar toda la música increíble que aún podríamos disfrutar si simplemente hubiera aceptado ayuda. Ruego que cualquiera que esté afrontando problemas con el alcoholismo o cualquier otro problema con el abuso de sustancias que por favor busque ayuda.

No tenéis que acabar de igual manera. Si hay gente tratando de ayudaros, recordad que lo hacen por amor y porque se preocupan, así que por favor no les alejéis. Por favor no os os dejéis rodear de gente permisiva que promueve vuestras adicciones. Haced que esto quede como la moraleja de que nadie es invencible.

No quiero que su muerte sea en vano. Mi esperanza es empezar una fundación memorial o sin ánimo de lucro en su Finlandia nativa, para ayudar a otros a afrontar sus problemas con estos mismos demonios. Esto tiene que ser diálogo abierto, no una fuente de verguenza. Todos somos humanos, todos sufrimos, pero la ayuda está ahí fuera. Si esta historia puede salvar UNA vida, entonces algo bueno puede salir de esta horrible pérdida que todos hemos sufrido.

Descansa en paz, amado Wildchild".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kimberly Goss (@kimvoxrox)

La banda que Laiho creó tras salir de CHILDREN OF BODOM, BODOM AFTER MIDNIGHT, lanzará el EP de tres temas "Paint The Sky With Blood" en abril.

Os recordamos que recientemente se rindió un doble homenaje tanto a Laiho como al fallecido líder de DEATH, Chuck Schuldiner, en las que el intérprete cantaba varias versiones del grupo de Death Metal.

Más información sobre BODOM AFTER MIDNIGHT en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí