Alexx Stahl deja BONFIRE por el vídeo benéfico para los niños ucranianos

0
Bonfire con Alexx Stahl
Alexx Stahl, primero por la derecha, con Bonfire

El vocalista considera que la banda adoptó una postura unilateral sobre la guerra

El cantante de la banda alemana de Hard Rock BONFIRE, Alexx Stahl, ha decidido abandonar el grupo justo después del lanzamiento de "Freedom Is My Belief", un single benéfico a favor de los niños de Ucrania. El artista considera que el mensaje que transmite el vídeo es de propaganda bélica unilateral, con el que no está de acuerdo.

El vocalista ha publicado en sus redes sociales:

"Lamento mucho tener que anunciar hoy mi marcha de BONFIRE.

La banda ha estrenado un vídeo que hemos rodado con el tema de los niños de la guerra.

El día de la grabación del vídeo acordamos que no tomaríamos partido, sino que simplemente haríamos una canción y un vídeo sobre el destino de los niños. Esto es muy importante para mí personalmente. En contra de este acuerdo, el vídeo se ha publicado y se ha promocionado con propaganda bélica unilateral como texto informativo. Cuando pregunté por qué no se cumplía el acuerdo, que es muy importante para mí, lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo. Nunca he permitido ni permitiré que se me utilice para hacer propaganda bélica unilateral. Lo he dejado muy claro en varias ocasiones. Toda guerra tiene siempre varios padres y me parece hipócrita lo que está ocurriendo aquí en la política y en los medios de comunicación desde hace meses".

"No puedo conciliar el participar en propaganda bélica de ningún tipo, ni para Ucrania ni para Rusia", señala Stahl

El cantante prosigue:

"En realidad, no es un problema tener diferentes opiniones sobre un tema. Tampoco es un problema si ocurre dentro de una banda. Sólo hay que dejar el tema aparte de la música. Porque eso es todo lo que debería ser: la música. Nunca he sido político y nunca lo seré. Soy un músico de corazón y de alma, ni más ni menos. No puedo conciliar con mi conciencia el participar en propaganda bélica de ningún tipo. Ni para Ucrania ni para Rusia.

BONFIRE era una familia para mí, y siento mucho tener que dar este paso. Me encantaba rockear con los chicos y trabajar con Hans en el estudio. Me resulta aún más incomprensible que mi importante petición sea ahora miserablemente desatendida. No puedo aceptarlo y la base de la confianza ha sido dañada.

Le deseo a BONFIRE todo lo mejor y también estoy dispuesto a actuar en los próximos conciertos programados para finales de año, para que haya tiempo suficiente para encontrar un nuevo frontman.

Alexx Stahl"

Este es el vídeo de la polémica:

Por otro lado, os recordamos que en 2021 Alexx Stahl se recuperó de una operación de corazón.

"Fistful Of Fire", último disco de estudio del grupo, fue editado el 3 de abril de 2020 por AFM Records.

Más información sobre la banda de Hard Rock en su página de Facebook.

Artículo anteriorHIGHLORD lanzará "Freakin' Out Of Hell"
Artículo siguienteBLACK BOMBER anuncia el disco "Blacklisted" y estrena el tema título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí