ALIEN WEAPONRY actuará con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda

0
Alien Weaponry
Foto de Piotr Kwasnik

La banda neozelandesea ALIEN WEAPONRY realizará dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de su país.

Se trata de la primera vez, en 75 años de historia, que la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda colabora con un grupo de Metal.

Napalm Records informa de la noticia:

"Las estrellas del Metal ALIEN WEAPONRY son acogidas por fans y críticos a nivel internacional como uno de los nombres más importantes de la generación actual en la música pesada, especialmente en su país de origen, Nueva Zelanda, donde la banda ha alcanzado un estatus casi familiar. En mayo de 2021, la banda planea elevar a sus seguidores locales de una manera completamente nueva actuando con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda en dos shows especiales, que tendrán lugar en Kirikiriroa Hamilton y Ōtautahi Christchurch.

Los eventos, anunciados como Stronger Together, serán una experiencia musical única para el público, la NZSO y ALIEN WEAPONRY. Los conciertos son los primeros de ALIEN WEAPONRY con una orquesta y la primera colaboración de NZSO con una banda de Metal en sus 75 años de historia.

La actuación de Kirikiriroa Hamilton se llevará a cabo en el Claudelands Arena el sábado 22 de mayo a las 7:30 PM y la actuación de Ōtautahi Christchurch tendrá lugar en el Ayuntamiento el sábado 29 de mayo a las 7:30 PM".

El vocalista principal y guitarrista Lewis de Jong dice:

"Siempre me ha encantado la idea de incorporar música orquestal a la música contemporánea, y cuando escuché que la NZSO quería colaborar con nosotros me emocioné mucho. Creo que va a haber una mezcla muy interesante de personas que vendrán a los conciertos, mezclando a los metaleros con los seguidores de la música clásica. Una cosa es segura, los mosh pits serán una locura".

El bajista Tūranga Morgan-Edmonds añade:

"Al haberme formado como pianista clásico cuando era niño, siempre quise tocar en la verdadera experiencia de la orquesta. Y ahora, poder ser parte de algo que involucra al talentoso equipo de la NZSO me emociona mucho, ¡y estoy muy contento de poder unirlo también con nuestra pasión por el Heavy Metal!"

El director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, Peter Biggs, dice que el público quedará asombrado:

"La música clásica y el Metal comparten gran parte del mismo ADN. Muchos de los nombres más importantes del Metal y el Hard Rock, incluido Eddie Van Halen, adoraron a los compositores e intérpretes clásicos y se inspiraron en ellos. El álbum en directo S&M de METALLICA con la Sinfónica de San Francisco se vendió por millones.

Si bien hemos colaborado con algunas de las bandas y artistas más conocidos de Aotearoa Nueva Zelanda, que finalmente toquemos con una banda de Metal del calibre de ALIEN WEAPONRY será uno de los aspectos más destacados de 2021".

Napalm Records lanzó en julio de 2019 el vinilo de 7 pulgadas "Ahi Kā".

 

Así vivimos el concierto de ALIEN WEAPONRY en Barcelona celebrado en julio de 2019.

La banda actuó gratis en Zaragoza y Murcia en 2018, tras los problemas con el promotor de aquella gira que obligaron en un principio a cancelar sus conciertos.

Más sobre ALIEN WEAPONRY en su Facebook oficial.

Artículo anteriorLos abogados de Jon Schaffer pedirán que se desestimen los cargos contra él
Artículo siguienteTHE 69 EYES retrasa su gira a octubre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí