"Damnum" será el próximo disco de ALLEGAEON

0
Allegaeon

El grupo de Death Metal Técnico plasma de nuevo un carrusel de emociones negativas

El sexto álbum de estudio de ALLEGAEON se ha llamará "Damnum" y saldrá a la venta el 25 de febrero de 2022 a través de Metal Blade Records.

El disco se grabó en el estudio Flatline Audio de Westminster con el productor Dave Otero (CATTLE DECAPITATION, KHEMMIS).

El vocalista Riley McShane dice sobre sus letras para las canciones:

"Mi esperanza con estas letras es que los oyentes se puedan relacionar con ellas y mostrarles que no están solos cuando están experimentando la gama de emociones negativas, alguien más está ahí fuera sintiendo lo mismo".

Por su parte, el guitarrista de la banda, Greg Burgess, considera que la incorporación en 2020 del batería Jeff Saltzman ha sido una ventaja para este nuevo disco. Hablando de su aportación en el proceso creativo, Burgess declaró:

"Este es realmente el primer disco en el que el batería ha compuesto todas sus partes, en lugar de que nosotros los guitarristas programemos un ritmo y el batería sólo escriba los rellenos. Al emparejarlo con nuestro bajista Brandon Michael, tenemos una sección rítmica que puede estar a la altura del nivel de musicalidad y competencia que siempre han aportado las guitarras".

Canciones y portada de "Damnum"

01. Bastards Of The Earth
02. Of Beasts And Worms
03. Into Embers
04. To Carry My Grief Through Torpor And Silence
05. Vermin
06. Called Home
07. Blight
08. The Dopamine Void Pt. 1
09. The Dopamine Void Pt. 2
10. Saturnine
11. In Mourning
12. Only Loss

Damnum: Disco de Allegaeon

"Into Embers" es el primer single. McShane comenta sobre la nueva canción:

"Como introducción a nuestro nuevo álbum, 'Damnum', estamos encantados de presentar 'Into Embers'. Esta canción encarna la naturaleza oscura e irregular de este disco, poniendo sobre la mesa elementos de nosotros mismos como banda y como músicos individuales que hemos estado esperando para compartir con todos vosotros durante mucho, mucho tiempo. Como siempre, estamos entusiasmados de que nuestros oyentes se unan a nosotros mientras avanzamos hacia nuevos paisajes -forzando los límites de nuestra música cada vez más- y estamos ansiosos de experimentar la presentación de 'Damnum' juntos durante estos próximos meses".

ALLEGAEON lanzó en diciembre de 2020 el single digital "Concerto In Dm", con el que la banda versionó a Johann Sebastian Bach.

"Apoptosis" es el último álbum de estudio del grupo estadounidense, que fue lanzado por Metal Blade en abril de 2019.

El anterior trabajo de ALLEGAEON fue "Proponent For Sentience". Os recordamos que realizamos una entrevista a ALLEGAEON por el lanzamiento de este trabajo.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorASHES OF ARES anuncia su tercer disco, "Emperors And Fools"
Artículo siguienteRIVERSIDE celebra 20 años con "Story Of My Dream"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí