ALMAH - Unfold

0

Edu Falaschi ha pasado a un segundo plano de la escena musical internacional tras dejar ANGRA. Su decisión personal y profesional espero que le haya dejado satisfecho, porque a los demás nos ha privado de su estupenda voz en un grupo de rango majestuoso, pasando a continuar un proyecto personal que difícilmente va a contentar a nadie.

Y es que "Unfold" empieza de manera prometedora, con gran influencia de Kiko Loureiro en las guitarras de Gustavo Di Pádua y Marcelo Barbosa, aunque estas son más contundentes y, por qué no decirlo, menos inspiradas. Esa es la gran lacra de todo el álbum. Esa pequeña esperanza que ofrece "In My Sleep" se apaga casi en si misma según avanza la canción, porque finalmente deja poco buen gusto y mucho de repetición y copia barata.


ALMAH - In My Sleep

Los medios tiempos melosos son bastante pobres y aburridos, ALMAH no tiene alma, valga la redundancia. No hay chispa en ningún momento del trabajo y no te puedes enganchar a "Unfold" en ningún momento. Es una sensación de sopor abrumante la que deja este disco, que no hay por dónde cogerlo. La frustración de ver pasar los minutos y sentir que estas perdiendo el tiempo es muy desagradable.

Como no podía ser de otra manera, el sonido está muy cuidado. Limpio, poderoso... una producción de primera, pero las ideas no están presentes. Falaschi compuso buenos temas para ANGRA, aunque fueran baladas, pero desde luego para ALMAH no le ha quedado nada de inspiración, y sus compañeros no parecen haber aportado nada bueno en este aspecto.

Solo lo recomiendo si hay gente fan de Edu Falaschi hasta niveles enfermizos, pero tengo la sensación de que esto solo ocurrirá en Brasil. Por aquí ha sido querido y venerado mientras compartió unos años de carrera brillantísima junto a Rafael Bittencourt, Felipe Andreoli, Aquiles Priester y compañía, pero pasada esa página va a tener que ponerse mucho las pilas si desea si quiera soñar grabar algo que se acerque ligeramente a esos himnos que nos hicieron vibrar en la década del 2000.

"Unfold" resulta intrascendente y espero por el bien de ALMAH que sus músicos sean capaces de revertir esta situación de ahora en adelante. Yo lo veo imposible. No se puede vivir simplemente de una gran voz.

 

Carlos Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí