ALTAR OF SIN - Tales Of Carnage First Class

Desde el comienzo del nuevo lanzamiento de los valencianos ALTAR OF SIN, “Tales Of Carnage First Class”, uno se da cuenta de lo de que ha llovido desde los primeros y tímidos intentos en el Thrash-Death Metal de las bandas españolas. Algo ha madurado. Ritmos frenéticos perfectamente ejecutados a un volumen brutal con toda la calidad instrumental que este exigente estilo exige y un aura de Thrash Metal en la contundencia y velocidad de los ritmos que a veces recuerda a unos SLAYER de anfetamina. Difícil resistirse si eres fan del género. En este tercer álbum, uno podría creer además con la portada que iba a ser transportado hacia el Thrash de los 80 en un ejercicio de nostalgia más que recurrente estos días, pero las apariencias engañan.

Nada más empezar “Master Of Satan” (que vocalmente recuerda al “Supposed To Rot” de ENTOMBED) musicalmente se presenta técnicamente impecable y abrasivo con esas avalanchas sónicas encajadas en un híbrido Death-Thrash perfecto. Siguiendo en orden la escucha, el segundo tema “Wrapped In Black Cloak” navega con mucho saber hacer aunque algo de pesadez por las conexiones entre SLAYER y DEATH nada menos y evoca con estilo una todavía nueva manera de fusionar estilos. Durante todo el álbum hay que destacar el nivel del personal al cargo con las guitarras de Carlos estructuradas y tocadas impecablemente, así como el incesante e imparable demolición sónica de Goyo que está presente en todo el minutaje, mientras Javi mantiene todo bien atado con el denso bajo omnipresente en toda la grabación fusionado al resto de la banda como un solo ente. Carlos y Goyo también se encargan de las partes vocales y el trabajo es digno de mención recordando a infinitas bandas de la vieja escuela Death como los mencionados ENTOMBED, RESURRECTION o ASPHYX.

Unos TESTAMENT poseídos de furia infinita (a la "Demonic") son la primera banda que viene a la mente en “Extreme Perverts Fest” con un comienzo frío e industrial que desemboca en otra orgía de brutalidad controlada. Esta continua mención de grupos que influencian el sonido en este disco no significa que le falten méritos originales a las composiciones, sino que más bien han conseguido meter a presión con tanta habilidad tantas joyas del Death y el Thrash en el aura del álbum que ha terminado por ser un homenaje a todas esas bandas más que digno. Incluso ese medio tiempo baladero a lo OVERKILL/METALLICA en “Voodoo Hell…” (para luego reventar altavoces a las primeras de cambio) demuestra la miríada de detalles que pueblan “Tales Of Carnage First Class”.


De ahí en adelante el trabajo sigue con su potente e impecable fusión de estilos extremos con guiños a CELTIC FROST y MORBID ANGEL en el medio tiempo de “De Tribus Impostoribus”. Punteos de la más pura escuela esquizoide de Kerry King pueblan “Les Demons” pata terminar en un riff hipnótico no resuelto que deja al oyente con la boca abierta. Por si no fueran suficientemente brutos los dos estilos que tan eficazmente mezclan los valencianos en este disco, es éste un álbum ambicioso en sonido y ejecución, muy referencial y sobre todo divertido de escuchar para cualquier fan de las bandas mencionadas.

 

Pedro Blackearth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí