ALTER BRIDGE desata un diluvio de ovaciones

0
Alter Bridge - Concierto en Barcelona

Crónica de los conciertos de ALTER BRIDGE, SHINEDOWN y THE RAVEN AGE en Barcelona - 4 de diciembre de 2019 (sala Razzmatazz)

Las lluvias torrenciales que azotaron Barcelona el pasado miércoles invitaban directamente a encerrarse en casa hasta que cesara el temporal. Las inclemencias del tiempo y los problemas de movilidad en la ciudad no impidieron que ALTER BRIDGE, acompañado por SHINEDOWN y THE RAVEN AGE, certificara un nuevo llenazo en la sala grande de Razzmatazz.

THE RAVEN AGE

The Raven Age - Concierto en Barcelona

THE RAVEN AGE arrancó su actuación frente a un reducido número de gente que iba agolpándose en las primeras filas para poder estar lo más cerca posible del escenario cuando empezará el show de ALTER BRIDGE. Un público que se mostró tan frio como las luces que alumbraron el escenario de los británicos durante la interpretación de cortes como “Betrayal Of The Mind”, “Forgotten World” o “The Day The World Stood Still”, todas ellas con un sonido bastante pobre.

The Raven Age - Concierto en Barcelona

En la actual gira la formación británica está apostando fuerte por “Conspiracy”, su más reciente trabajo de estudio, del que también desgranó piezas como “Fleur De Lis” o una “The Face That Launched A Thousand Ships” para la cual desempolvaron sus guitarras acústicas consiguiendo dar un toque más íntimo a una actuación a la que le faltó un tanto más de garra y presencia escénica.

The Raven Age - Concierto

The Raven AgeEl sonido mejoró considerablemente durante la recta final de su discreto concierto, saliendo beneficiados temas como “Seventh Heaven” y “Angel In Disgrace”, única pieza de su repertorio que no pertenecía a su nuevo disco, con la que zanjaron su actuación. Durante la interpretación de este último tema, por fin pudieron sentir un poco de calor por parte del público barcelonés, quien acompañó con palmas el riff que arranca la composición.

The Raven Age - Concierto en Barcelona

SHINEDOWN

Shinedown - Concierto en Barcelona De la mano de “Devil” y con peor sonido de lo deseado arrancó SHINEDOWN su movida a la vez que festiva actuación. Los de Jacksonville dispusieron de mucho más espacio sobre las tablas del que habían tenido sus compañeros de cartel THE RAVEN AGE y lo usaron para moverse y pegar botes de un lado al otro calentando al público con piezas movidas como “Diamond Eyes (Boom-Lay Boom-Lay Boom)” y “Enemies”.

Shinedown - Barcelona

Shinedown - Concierto

Rebajaron la intensidad de su show con temas lentos como “Monsters” y “Get Up”, en el que Brent Smith aprovechó su verborrea aguda para agradecer a todos los que nos habíamos acercado hasta la sala para disfrutar del concierto. Los de Florida no son de estarse quietos demasiado tiempo sobre las tablas así que continuaron su festiva actuación con la coreada “Cut The Cord”.

Shinedown - Concierto en Barcelona

El derroche físico de los músicos sobre el escenario les obliga a rebajar la intensidad en determinados momentos del show como fue el caso de “Second Chance” o durante la sentida interpretación de “Simple Man”, perteneciente a LYNYRD SKYNYRD. Acto seguido, recuperaron la intensidad con “Sound Of Madness” y “Brilliant”, certificando con ellas un concierto agitadísimo que dejó a los asistentes empapados, está vez no por la lluvia si no por el sudor que causó la movidísima actuación de los estadounidenses.

Shinedown

ALTER BRIDGE

Al fin llegó el momento más esperado de la velada para muchos de los asistentes, las luces se apagaron y por los monitores empezó a sonar “One Life” a modo de introducción. Me pareció bastante desacertado que esta estuviera grabada y no la interpretara directamente ALTER BRIDGE, pero fue perdonado rápidamente cuando la banda implosionó con los primeros acordes de “Wouldn't You Rather”, seguida del dúo vencedor formado por los grandes clásicos “Isolation” y “Come To Life”.

Mark Tremonti Alter Bridge

Alter Bridge - Concierto en Barcelona

“Pay No Mind”, perteneciente a su último disco de estudio, sonó compacta, pero palideció ante viejas glorias como “Ghost Of Days Gone By” o una “Broken Wings” tras la cual la formación recibió la primera gran ovación de la noche y en la que Myles Kennedy se despojó de su guitarra para aferrase a uno de los diferentes pies de micro que fue usando aleatoriamente a lo largo de su actuación, variando siempre entre el izquierdo y el central, reservando el derecho para Mark Tremonti, su socio incondicional en la banda.

Alter Bridge - Concierto en Barcelona

Myles se dirigió por primera vez al público catalán justo antes de afrontar “Native Son”, uno de los temas más convincentes de “Walk The Sky”, su último trabajo de estudio. El vocalista jugó con su guitarra y el público a través de una serie de solos que desembocaron en una gran interpretación de “Rise Today”, en la que el vocalista estuvo pletórico. A esta le siguió una “In The Deep” que pasó un tanto más desapercibida en comparación con “Cry of Achilles”, que se convirtió en uno de los mejores momentos de la actuación y que sirvió para que Brian Marshall y Scott Phillips brillaran en sus tareas a la base rítmica.

Alter Bridge - Concierto en Barcelona

Que Mark Tremonti cante un tema se ha convertido en una auténtica tradición de ALTER BRIDGE. Está vez la canción escogida fue una “Forever Falling” en la que el guitarrista demostró sus dotes vocales, siempre bien escudado en los coros por el bueno de Myles, quien presentó cariñosamente a su compañero antes de arrancar el tema. Acto seguido, la gran pareja de guitarristas se quedó a solas en el escenario para interpretar, guitarra acústica en mano de Tremonti, una emocionante “In Loving Memory” que el público cantó a pleno pulmón y que Myles y Mark certificaron con una sonrisa y un choque de puños ante una nueva ovación del respetable.

Alter Bridge - Barcelona Alter Bridge - Concierto

Una sentida interpretación de “Blackbird” puso la sala patas para arriba, consiguiendo llegar al clímax idóneo para ejecutar dos cortes más de “One Day Remains”, su disco debut, del que llegaron a rescatar hasta cuatro temas. Los elegidos para el tramo final fueron “Open Your Eyes” y la poderosa “Metalingus”, en la que Myles se deshizo nuevamente de su guitarra para dedicarse íntegramente a sus tareas vocales, terminando por incendiar al personal.

Alter Bridge - Concierto en Barcelona Myles Kennedy - Concierto en Barcelona

Sin abandonar el escenario arrancaron el bis sorpresivamente con “Godspeed”, un tema de su último redondo que quizás sea demasiado nuevo para colocarlo a estas alturas del repertorio. Por suerte, el bombazo iba a estallar en forma de “Addicted To Pain”, soberbia composición que rubricó una gran actuación que personalmente se me hizo corta a pesar de su hora y media de duración y en la que se empezaron a notar los primeros síntomas de lo que supone tener una discografía extensa como la suya. Esto provoca que grandes clásicos como “Find The Real”, “Coming Home”, “Ties That Blind” o “Watch Over You” se queden fuera del repertorio de la banda. A pesar de esto, ALTER BRIDGE nos dejó a todos húmedos y os puedo asegurar que la lluvia no fue la única culpable.

Myles Kennedy


 

Promotora: Madness Live!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí