Crítica de ALTER BRIDGE - Walk The Sky

Alter Bridge Walk The Sky

Tras quince años de trayectoria musical ALTER BRIDGE vuelve de nuevo a la carga con "Walk The Sky", que se convierte en el sexto trabajo de estudio de la formación de Orlando. El combo estadounidense ha alcanzado un gran éxito alrededor del globo durante esta década desde su creación, llevándolos a encabezar giras por grandes recintos, así como a ocupar las zonas altas de los carteles de algunos de los festivales más importantes del momento.

No puedo esconder que ALTER BRIDGE es una de mis bandas actuales favoritas. Ha llovido bastante desde que la descubrí gracias al maravilloso "AB III" y tengo que admitir que en su época me costó lo suyo hacerme al estilo de los de Florida. En un principio no llegaron a tocarme la fibra del todo, pero al mismo tiempo tampoco podía dejar de escuchar sus discos ya que la voz de Myles Kennedy me tenía totalmente atrapado. Poco a poco, las escuchas concienzudas y repetidas de sus trabajos hicieron mella en mí y me atraparon por completo.

Probablemente el grupo alcanzó su techo compositivo con discos como los geniales "AB III" y "Fortress", al que le siguió un "The Last Hero" que, a pesar de atesorar algunos grandes temas, no llegó al excelso nivel de los anteriores. Así que la escucha de "Walk The Sky" se convirtió en un reto apasionante y tengo que sincerarme y confesar que de primeras me pareció un trabajo demasiado plano, con muchos patrones repetidos y con una producción que me sabía demasiado a chicle de fresa. Pero como soy más tozudo que un burro y la voz de Myles me sigue engorilando como pocas cosas en esta vida, seguí dándole oportunidades.

ALTER BRIDGE presenta con "Walk The Sky" un disco bueno, pero irregular y demasiado extenso

Finalmente, tras sucesivas escuchas, mis oídos se abrieron de par en par ante cortes como "Wouldn’t You Rather", "In The Deep" o las maravillosas "Native Son" y "Take The Crown". Adentrándonos un poco más en el trabajo nos encontramos con las que a mi parecer son las auténticas joyas de "Walk The Sky": La hipnótica "Pay No Mind" y "Forever Falling", cantada por Tremonti y que posee un riff afilado y poderoso que marca el devenir de la canción, desgraciadamente algo bastante escaso en este disco.

ALTER BRIDGE podía haber puesto el punto final tras "Forever Falling" y cerrar así de manera notable "Walk The Sky", pero el ansia por meter cuatro cortes más, demasiado melosos bajo mi punto de vista, termina provocando que el minutaje del disco sea excesivo y que consecuentemente baje también la nota global del álbum, convirtiéndolo en un trabajo que se deja escuchar pero que no llega a volarme la cabeza.

Mantener el alto listón compositivo al que ALTER BRIDGE nos tenía acostumbrados era una ardua tarea, los diversos proyectos musicales de algunos de sus miembros pueden haber hecho mella también en ello. Sin embargo, "Walk The Sky" es un buen disco, que mejoraría sustancialmente con una producción un tanto más dura, menos moderna y recortando bastante su minutaje. Una hora de música me parece excesiva. A pesar de esto, los directos de los de Florida siguen siendo imparables y desde aquí os invito a todos a comprobarlo el próximo mes de diciembre en Barcelona y Madrid. Nadie se los debería perder.

Discográfica: Napalm Records

Más información sobre ALTER BRIDGE en su página de Facebook.

6.5
Artículo anteriorGalia Metal Fest 2020 anuncia a ROSS THE BOSS y BURNING WITCHES
Artículo siguienteSEPULTURA: Vídeo de "Isolation"
alter-bridge-walk-the-sky-criticaALTER BRIDGE publica “Walk The Sky”, un trabajo disfrutable hasta cierto punto que certifica que la formación está sufriendo más de lo debido para componer grandes temas como ya hizo en el pasado.