AMADEÜS celebra por todo lo alto el décimo aniversario de "Caminos Del Alma"

Amadeüs - Concierto en Madrid

Crónica de los conciertos de AMADEÜS y KNIGHTS OF BLOOD - 25 de enero de 2019, Madrid (sala Nazca)

La madrileña sala Nazca acogió el concierto especial conmemorativo de AMADEÜS, la primera formación destacada en la que militó Isra Ramos, actual cantante de AVALANCH. Era una cita muy esperada por todos los seguidores del buen Heavy - Power Metal nacional. El grupo no vendría solo, pues antes de su actuación, y de manera exclusiva en Madrid (en Barcelona no hubo teloneros), pudimos disfrutar de un corto pero intenso concierto de los granadinos KNIGHTS OF BLOOD.

KNIGHTS OF BLOOD

Knights Of Blood - Concierto en MadridA las 20:30 en punto se apagaron las luces de la sala Nazca. Lamentablemente el público reunido era muy escaso. El mal tiempo y la coincidencia con otros eventos musicales (en especial el concierto de WARCRY) hicieron que la asistencia de público fuera menor de lo que hubiera sido deseable para una cita de estas circunstancias.

Knights Of Blood - Concierto en MadridEstos hechos no mermaron las ganas de darlo todo de KNIGHTS OF BLOOD, formación que apenas cuenta con un EP y un álbum de larga duración en su discografía y que, durante 30 minutos, defendió con actitud su Heavy Metal con tintes Progresivos, destacando en especial la labor de Mireia Fontarrosa como frontwoman, que en seguida se metió al público en el bolsillo y se echó el concierto a las espaldas.

Knights Of Blood - Concierto en MadridApenas cinco temas pudimos disfrutar de la banda, comenzando con la potente "Falsa Realidad", proveniente de su disco homónimo, un tema muy contundente donde destaca Javier Jesús Molina a la guitarra rítimica. Sin perder un instante nos ofrecieron "Algún Día" y "Perdición". A continuación Mireia se dirigió al público para agradecer que la gente estuviera más pendiente del concierto que del móvil, circunstancia que aprovechó para presentar su tema "Zombies" como una metáfora de la esclavitud a la que nos someten los medios y la tecnología.

Knights Of Blood - Concierto en MadridKNIGHTS OF BLOOD finalizó su actuación con "Síndrome", un tema sumamente largo, con numerosos cambios de ritmo y que supone una buena carta de presentación de las virtudes de la formación. Destacar que es mucho más llamativa en directo que en estudio, por lo que me despertaron las ganas de verles en un bolo más largo y en solitario.

AMADEÜS

Amadeüs - Concierto en MadridVolvían a apagarse las luces de la sala Nazca y poco a poco la remozada formación de AMADEÜS fue apareciendo sobre el escenario ante una sentida y poderosa ovación del poco más del centenar de personas que estaban allí reunidas. Había muchas ganas de escuchar nuevamente los mejores temas de "Caminos Del Alma", disco que cumple diez años y que ha sido regrabado para la ocasión, sin olvidarnos de "Black Jack", segundo LP de la banda.

Amadeüs - Concierto en MadridAMADEÜS comenzó con "Por El Río Olvidado", tema que fue recibido con entusiasmo y que demostró la gran quimica existente entre los músicos, en especial los guitarristas Eimel Trejo y Alberto Morán. Pero si por algo estaba el nombre de Isra Ramos bien visible en el cartel es debido al baño de multitudes que se ha dado en estos conciertos. Isra ha estado, sencillamente, pletórico, con un gran nivel vocal y una actitud envidiable, regalando sonrisas e implicándose mucho con su público.

Amadeüs - Concierto en Madrid"La Cruzada Del Miserable" y "Anochecer" fueron los siguientes temas en sonar. El propio Isra destacó que estas canciones llevaban más de siete años sin sonar en vivo. La verdad, cualquiera lo diría. "Cabello De Ángel" fue la primera concesión que hizo la banda hacia su segundo LP "Black Jack", un tema curioso que contrasta con los anteriores debidos a sus nada disimulados coqueteos con el Hard Rock.

Amadeüs - Concierto en MadridSabíamos que habría muchas sorpresas en el bolo de AMADEÜS en la forma de invitados especiales. El primero en aparecer fue Víctor Vázquez, guitarrista de DAERIA, y que se encargó de interpretar junto a Eimel "El Pastor Y La Luna". El propio Eimel abandonaría las tablas para ceder su puesto al célebre Víctor de Andrés de ZENOBIA. Juntos interpretaron dos temas: "Multiverso" y la continuamente solicitada por los fans "Juliet", tema que no se pudo disfrutar como debería puesto que la guitarra de Víctor de Andrés fue inaudible durante buena parte de su ejecución.

Amadeüs - Concierto en MadridLlegados casi al ecuador del concierto, AMADEÜS abandonó el escenario, a excepción de los dos guitarristas invitados, que se divirtieron con el público interpretando a base de riffs melodías de célebres películas como: "El Señor De Los Anillos", "Jurassic Park", "Piratas Del Caribe", "Star Wars", "Tiburón" o "James Bond". Mucho mejor esta improvisación que los habituales y soporíferos solos.

Amadeüs - Concierto en MadridA estas alturas del concierto la comunión entre público y banda era total, tanto que el respetable participaba en cualquier juego planteado por Isra. En el caso de "La Última Canción", todo el mundo empezó a entonar violines imaginarios a modo de intro del tema. Acto seguido disfrutamos de "Luz", el tema nuevo que AMADEÜS presentó días antes de esta mini gira. Se trata de un tema muy potente, claramente influenciado por la militancia del vocalista en AVALANCH.

Amadeüs - Concierto en MadridPara interpretar "Árbol Viejo", AMADEÜS contó con la ayuda de Diego Palacio, de CELTIAN, a la flauta. Una preciosa balada que fue interpretada únicamente con este instrumento, la voz de Isra y el teclado de Sergi Camps. Sin aumentar demasiado las revoluciones, lo siguiente fue un pequeño set acústico de la mano de Isra y Alberto Román, donde sonaron algunas de las canciones más relajadas de la banda.

Amadeüs - Concierto en MadridNos acercábamos al colofón de este gran concierto gracias a "Fausto", tema muy celebrado y que supuso la antesala de la aparición de Alberto Rionda, quien se encargó, junto a Alberto Román, de cerrar el concierto con dos temazos como fueron "El Barco De Papel" y "Héroe".

Amadeüs - Concierto en MadridUn gran concierto de AMADEÜS. Una reunión que espero que tenga continuidad y no se quede únicamente en lo anecdótico. Creo que este formato de concierto encajaría perfectamente en alguno de los festivales veraniegos más populares.

Crónica y Fotos: Txema Sáez

Edición fotográfica: Herestia

Damask Events