AMARANTHE pierde a su cantante Henrick Englund Wilhelmsson

0
Amaranthe
Foto de Johan Carlén

Henrick 'GG6' Englund Wilhelmsson se unió a la banda en 2013

AMARANTHE ha confirmado la salida de su vocalista Henrick 'GG6' Englund Wilhelmsson, quien se incorporó a la formación en 2013.

Wilhelmsson afirma que la decisión se debe a la necesidad de pasar más tiempo con su familia y el menor disfrute de las giras. En un comunicado, manifiesta:

"¡Lamento decir que tengo una triste noticia para vosotros! Ya no formaré parte de AMARANTHE. Después de dos años en casa por culpa del coronavirus, algo me golpeó. Me encantaba estar en casa con mi familia y empecé a soñar con hacer otra cosa. Algo más importante y también con no pasar más tiempo lejos de mis hijos. Por muchas razones también dejé poco a poco de disfrutar de la vida en la carretera con AMARANTHE. Se convirtió más en un trabajo y en algo que me obligaba a hacer. ¡No como en los días en que me divertía todo el tiempo!

Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo a lo largo de los años y prometo que volveré con material asesino de GG6 en el futuro, ¡cuando el ánimo y la creatividad vuelvan a encontrar un hueco en mí! Salud y amor y buena suerte para AMARANTHE en el futuro".

AMARANTHE respeta los motivos de Henrick Englund Wilhelmsson:

"Respetamos y entendemos totalmente la decisión de Henrik, y le deseamos todo lo mejor en sus futuras aventuras. Henrik es realmente uno de los mejores cantantes guturales del mundo, como saben todos los que le han visto destrozar nuestras canciones en directo, ¡y no podemos esperar a ver qué es lo próximo que se le ocurre! No pierdas de vista sus redes sociales para estar al tanto de las próximas locuras de GG6. Los conciertos de este verano contarán con dos invitados especiales, ¡estad atentos!"

"Manifest" e eSports

AMARANTHE presentó en 2021 la canción "PvP", himno oficial de la selección de eSports de Suecia.

El último álbum de AMARANTHE fue "Manifest", lanzado por Nuclear Blast el 2 de octubre de 2020.

Según la banda, "'Manifest' es el último paso en la evolución de AMARANTHE, y en general es la declaración más audaz: estamos aquí para quedarnos, nos apasiona lo que hacemos y no tomaremos prisioneros en nuestro esfuerzo por la excelencia musical! Una montaña rusa de Metal, 'Manifest' no se detiene en ningún aspecto: desde el primer segundo hasta el último está lleno de algunos de los riffs más fuertes de AMARANTHE hasta la fecha, altos tonos y voces emocionales así como furia metálica implacable. ¡Espero que disfrutéis este álbum tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo!"

Os recordamos la crónica de su concierto con SABATON y APOCALYPTICA en Madrid y nuestra entrevista a Olof Mörck.

Más sobre AMARANTHE en su página de Facebook.

Artículo anterior"Satyricon & Munch": Portada y detalles del nuevo disco de los noruegos
Artículo siguienteHELLHOUNDS debuta con su disco homónimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí