Amen, guitarrista fundador de LORDI, abandona el grupo

0
Amen de Lordi

Amen era el guitarrista original de la banda finlandesa

El guitarrista original de LORDI, Amen-Ra (Amen), ha confirmado su salida del grupo finlandés de Hard Rock - Heavy Metal.

El artista, miembro fundador de LORDI, cuyo nombre real es Jussi Sydänmaa, ha publicado este mensaje en las redes sociales sobre su marcha después de prácticamente 25 años en la formación (1997-2022):

"ESTE ES EL FINAL

"Mis queridos amigos, fans y seguidores. Mi corazón nunca ha estado tan apesadumbrado como hoy. Nunca. Hoy es el día en el que tengo que deciros que mi guitarra ha enmudecido en LORDI.

Nunca pensé que escribiría estas líneas, pero la vida pasa y la gente cambia.

La mitad de mi vida lo di todo por mi sueño de ser una estrella del Rock'n'Roll. Desde un pequeño pueblo de Finlandia conseguí viajar por el mundo y tocar para vosotros. Hice realidad mi sueño. Y no habría sido posible sin el apoyo de todos vosotros, gente increíble y loca. Compartimos tantos recuerdos increíbles, todos esos conciertos, vuestras caras sonrientes en el público, las manos en mis hombros, los regalos que me disteis, las historias que me contasteis. Los guardaré para siempre. Y no puedo agradeceros lo suficiente todo lo que me habéis dado. Todo el amor, el apoyo, todo. ¡GRACIAS!

Un viaje como éste sólo es posible cuando tienes gente muy trabajadora a tu alrededor. Una lista de agradecimientos sería enorme, pero todos los que han trabajado conmigo y con la banda merecen mi infinita gratitud. Desde los sellos discográficos hasta las agencias de contratación, desde los mánagers hasta las empresas de contabilidad, desde los conductores de autobús hasta el personal de catering.

Un agradecimiento especial a nuestro equipo: me habéis sorprendido cada día con vuestra actitud trabajadora. Y un agradecimiento especial a todos los técnicos de guitarra con los que he trabajado. A veces, largas jornadas en condiciones de trabajo muy exigentes y desafiantes. Un agradecimiento muy especial también a todos mis colaboradores durante estos 25 años, las últimas guitarras Schecter, las guitarras Ovation, las púas inTune Gtr y las cuerdas S.I.T Gtr. He sido bendecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con tanta gente estupenda, gracias a todos.

Por último, pero no por ello menos importante, gracias a todos los miembros de la banda LORDI, pasados y presentes, tocar con vosotros ha sido lo mejor. Sonriamos cuando nos encontremos, ¡salud!

No sé lo que me deparará el futuro, todo lo que puedo decir es que ahora mismo estoy aliviado, pero triste. Estoy agradecido, pero inseguro de hacia dónde me llevará mi camino. Un gran capítulo de mi vida ha llegado a su fin, pero uno nuevo comienza y no puedo esperar a ver lo que la vida me ofrece.

Celebremos lo que tuvimos juntos. Celebremos el Amen-Ra. ¿Quién se apunta?

Así sea, se hará".

Además, LORDI ha emitido este comunicado sobre su salida:

"Amen ya no es miembro de LORDI. Después de 25 años de servicio en LORDI, le pedí a Amen que dejara la banda a finales de febrero. La decisión final fue tomada por mí, pero no sólo por mí. Fue un sentimiento compartido dentro de la banda, y todos lo apoyamos. El tema fue discutido en múltiples ocasiones durante los últimos años, casi una década completa para ser exactos, con algunos acercamientos en el pasado.

La razón de esta decisión final es que la presión mental era demasiado alta para todos. Nos hemos distanciado demasiado como para que las cosas se arreglen. Hemos intentado arreglar las cosas muchas veces, pero las cosas nunca se restablecieron de verdad. Está claro que Amen no era feliz estando en la banda. Yo personalmente, junto con el resto de la banda, ya no estábamos contentos de estar en la misma banda con él. Nos hemos distanciado como personas y nos hemos distanciado musicalmente. Las viejas desavenencias y los obstáculos son más pesados de llevar para los demás, ya que todos somos diferentes en nuestra forma de afrontar las cosas, de procesarlas y de curar nuestras heridas. El ambiente general entre Amen y el resto de nosotros ha sido bastante tóxico en el peor de los casos, y no teníamos más herramientas nuevas para intentar arreglarlo. No hay nadie a quien culpar por esto y al mismo tiempo todos somos culpables por no haberlo mejorado.

Dicho esto, no todo ha sido sólo malo. En absoluto. Todo lo contrario. Personalmente, Amen será para siempre mi hermano de armas, mi fiel compañero y mi querido amigo. Simplemente, con el paso de los años ha quedado claro que no puedo ni quiero seguir en el mismo grupo que él. Esto no cambia mis sentimientos por él como persona que conozco muy bien desde hace 25 años. Y no significa que no tenga el mayor respeto por su aportación y trabajo para LORDI. Lo quiero mucho y siempre lo consideraré como mi verdadero amigo íntimo. Por eso la charla que tuve que tener con él fue sin duda la más dura que he tenido con nadie de la banda.

En mi nombre y en el de Mana, Hella y Hiisi, le deseamos lo mejor a Amen de todo corazón.

Gracias Amen, por todo.

-Sr. Lordi"

Amen-Ra creó en 2019 su propio proyecto AMEN-RA'S DYNASTY:

https://youtu.be/sdHV-AytLIQ

Más información sobre Amen en su Facebook.

Conciertos de LORDI

Por otra parte, LORDI realizará conciertos en octubre y noviembre de 2022 para presentar en directo su colección de siete discos de diferentes estilos, "Lordiversity". La banda realizará sus conciertos en Madrid (coincidiendo con la noche de Halloween), Valencia y Barcelona, en estas fechas:

  • Lunes 31 de octubre 2022 – Madrid (sala Revi Live)
    Entrada anticipada: 25 euros / Taquilla: 30 euros.
  • Martes 1 de noviembre 2022 – Valencia (sala Rock City)
    Entrada anticipada: 25 euros / Taquilla: 30 euros.
  • Miércoles 2 de noviembre 2022 – Barcelona (sala Salamandra)
    Entrada anticipada: 25 euros / Taquilla: 30 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

La promotora Madness Live! dice de la gira:

"Así es amigos, el próximo Halloween se plantea más escalofriante que nunca en una fiesta presidida por nuestros monstruos favoritos. ¿Qué podemos decir de estas entrañables y terroríficas criaturas que no sepamos ya? Pues bastantes cosas.

Para empezar, nadie como ellos ha aprovechado tan bien el periodo de pandemia. Fue en plena presentación de su delicioso “Killection” (2020) que la pandemia sorprendió a la formación finesa. Acuartelados en el estudio todo este tiempo, Lordi han dado forma a su trabajo más monumental: “Lordiversity” (2021), una enorme caja con siete nuevos álbumes ¡SIETE! que navegan cada uno por diferentes décadas y estilos tomando como punto de partida los años 70 y el glam que los caracteriza, pasando por el AOR y el heavy metal de los 80.

Nadie como Lordi ha sabido mantener viva la llama del glam metal y el hard rock en nuestro tiempo revitalizando el género una y otra vez, por lo que no deberíais perderos esta escalofriante cita. Toma nota: el 31 de octubre de 2022 en Madrid, el 1 de noviembre en Valencia, y el 2 de noviembre en Barcelona. ¡Nunca habéis vivido un Halloween como el que se viene!

https://youtu.be/MSJ3SeAe_CY

Pudimos ver a la formación en el festival alemán Summer Breeze 2019.

El anterior álbum de LORDI fue el directo "Recordead Live - Sextourcism In Z7", si bien "Sexorcism" fue el anterior disco de estudio del grupo, fue editado por AFM Records el 25 de mayo de 2018.

Más información sobre la banda en su Facebook oficial.

Artículo anterior"Broken Survivors": BEAST IN BLACK vuelve a "Berserk"
Artículo siguienteTHERION estrena "Litany Of The Fallen"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí