"De Doorn" será el próximo disco de AMENRA

0
Amenra

La formación belga de Doom-Sludge Metal / Hardcore AMENRA -que anunció un concierto en Madrid en octubre de 2021 con los japoneses ENVY y la chelista inglesa Jo Quail-, ha anunciado un nuevo disco, "De Doorn".

Será su primer álbum con el sello Relapse Records, que lo editará el 25 de junio.

Canciones y portada de "De Doorn"

El vocalista del grupo, Colin H. van Eeckhout, sostiene:

"Estamos aquí solo por una fracción de segundo en la historia. Esta canción trata sobre encontrar la respuesta dentro de la pregunta, la búsqueda del hombre de su lugar aquí en la tierra. Un viaje de dolor con meros momentos de belleza y felicidad y todo esto en relación con su prójimo. Aceptar lo que es. Nuestro hermano Dehn Sora esculpió el mundo digital donde habita Everman, protegido por sus espinas, herido por los demás. Sacrificando sangre de oro".

Los temas del álbum, grabados por Tim De Gieter en Much Luv Studio (Lembeke, Bélgica) y masterizados por Frank Arkright, Abbey Road Studio (Londres, Reino Unido) son:

1. Ogentroost
2. De Dood In Bloei
3. De Evenmens
4. Het Gloren
5. Voor Immer

Amenra disco De Doorn

"De Evenmens" es el primer adelanto:

En palabras del sello:

"El primer lanzamiento de AMENRA para Relapse Records es a la vez una partida y un acto trascendental de liberación. Saliendo de la serie de álbumes titulados 'Mass I-VI', 'De Doorn' proyecta un viaje de 21 años desde el corazón de la cruzada de la escena Hardcore de Bélgica hasta los espiritualmente guiados innovadores de renombre mundial bajo una nueva luz fascinante.

El ritual, el recuerdo y el renacimiento ganado con esfuerzo siempre han estado en el corazón del enfoque colosal y purificador de almas de AMENRA. Centrados en el líder Colin H. Van Eeckhout, pero marcados por una unidad trascendente de propósito, sus álbumes han actuado como puntos personales y totémicos, un medio para procesar el dolor individual como una experiencia catártica compartida. Sus conciertos son incendiarios actos de exorcismo comunal que alcanzan una cúspide de experiencia sublime y extracorporal. Un colectivo muy unido, que te transporta a un estado febril donde puede ocurrir la confrontación del dolor, la transformación y la verdadera curación.

Los miembros AMENRA siempre han estado profundamente unidos a sus lugares de origen alrededor de Flandes, el peso de la historia devastada por la guerra de esa zona. El sacrificio y el sentido de un propósito más amplio que une la fragilidad de la humanidad y la atracción de un ideal inmaculado se lleva a cabo como una resonancia siempre presente. Esto es palpable en los espectaculares eventos conmemorativos que la banda ha realizado en los últimos años, para marcar el final de la Primera Guerra Mundial; el vigésimo aniversario de la banda; y la salida del antiguo miembro de la formación Levy Seynaeve. En el Museo de Arte Contemporáneo SMAK en el monumental Citadelpark del siglo XIX de Gante, en mayo de 2019, ofreció un reconocimiento comunitario de la pérdida y el abandono. Aquí, los asistentes fueron invitados a hacer sus propias ofrendas, colocando notas personales de reconocimiento en estructuras de madera creadas por el artista indonesio Toni Kanwa Adikusumah, antes de que fueran llevadas al parque y prendidas como un acto de reconocimiento y liberación, una forja de esperanza de las llamas.

Escrito con el propósito de ese rito, 'De Doorn' ('La Espina') ocupa un lugar entre el trabajo grabado y en directo de AMENRA, es menos un testimonio de los duelos individuales de la banda y más una invitación para que otros se presenten y pasen a través de la oscuridad hacia luz. Donde los álbumes de Mass han tomado la forma de luchas solitarias cuya honestidad audaz se ha alineado con el más intrínsecamente humano de los acordes, la dinámica de 'De Doorn' está tan afectada por el destino como siempre, pero es más floja sónicamente. Guiada en menor medida por la tracción detrás del ritmo característicamente inmenso de la banda, es más exuberante, inmersiva, impregnada de ambientes sonoros de ecos catedralicios amplificados hasta el punto de inestabilidad infectada de estática y con pasajes de palabras habladas profundamente íntimas que se sienten atraídos por la más consagrada de las confidencias. Sus temas de diálogo y transmisión de conocimientos se reflejan en las voces combinadas de Colin y Caro Tanghe de OATHBREAKER. Su presencia espectral en el Ogentroost de apertura actúa como contrapunto y complemento del aullido de Colin mientras la canción circula entre la enervación y el impulso impotente. Sus devociones susurradas en las siguientes atmósferas vastas y sagradas de De Dood In Bloei te hacen sentir como si estuvieras siendo testigo de la conversación más privada.

La espina es el símbolo más potente: en términos religiosos, un reclamo y una agonía como marca de transformación. Es el molesto recordatorio de la vulnerabilidad y es el protector violento, sin el cual la belleza no puede prosperar. Para la portada de De Doorn, fundida en bronce, una cosa de valor y un recuerdo, a cada miembro de la banda se le dio su propia pieza para simbolizar su propio dolor y su pertenencia al todo mayor. En bronce, es tanto la naturaleza como algo más, una marca de singularidad y un portal a una continuidad que todos compartimos. Como AMENRA ha reconocido una vez más, es algo que escucha nuestra llamada, incluso cuando sentimos que estamos más solos".

Concierto de AMENRA, ENVY y Jo Quail en Madrid

2 de octubre de 2021 - Madrid (sala Shoko)

AMENRA informaba así de la noticia del tour:

"Tenemos muchas ganas de volver a la carretera después de este vasto período de 'nada'. Ninguno de nosotros esperamos que nos quitaran nuestro sustento y nuestra pasión durante tanto tiempo. Creo que cuando todo vuelva a la normalidad en algún momento, todos lo apreciaremos mucho más. Sé que lo haremos. Estar juntos en la carretera significa mucho para nosotros, ver a nuestros amigos en todo el mundo, visitar vuestras ciudades. Buscar inspiración en el exterior, en todas sus ciudades, en sus países... Fatum nos Iunget".

Las entradas están a la venta en Ticketmadness.

AMENRA fue fundado en 1999 por tres exmiembros de la banda belga de Metalcore / Hardcore / Death Metal SPINELESS (Colin Van Eeckhout, Mathieu Vandekerckhove y Kristof Mondy) después de que SPINELESS se separara en 1999.

AMENRA es parte del colectivo Church of Ra junto con WIEGEDOOD, OATHBREAKER, HESSIAN, THE BLACK HEART REBELLION, DEHN SORA, KINGDOM y otras bandas.

Más información sobre AMENRA en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí