AMON AMARTH publica un cómic y un juego de mesa

0
Amon Amarth
Amon Amarth

Están inspirados en su último disco, "The Great Heathen Army"

Los suecos AMON AMARTH se han basado en su último álbum, "The Great Heathen Army", para realizar dos lanzamientos especiales, un cómic y un juego de mesa, que verán la luz en otoño de 2023.

Para la novela gráfica, la banda se ha aliado con el guionista Dan Watters (que ha escrito "Abigail" de King Diamond y, "Lucifer" de DC Comics), el dibujante Ario Murti y los portadistas Montos ("Death for Hire: The Origin of Tehk City") y Tom Thiel. Además, incluirá un prólogo del miembro del Salón de la Fama de la Lucha Libre de la WWE Edge (Adam Copeland).

·Relacionado: AMON AMARTH y MACHINE HEAD, unidos por el Metal en Barcelona

"Juntos, te llevarán al corazón de la Era Vikinga, mientras los remos impulsan a los barcos a la espera de una brutal colisión de acero y hueso cuando los guerreros vikingos de Escandinavia invaden Inglaterra, sembrando el caos en el proceso".

Portada del cómic The Great Heathen Army
Portada del cómic The Great Heathen Army

"¡Paganos de orilla a orilla! Estamos encantados de anunciar que nos hemos asociado con Z2 para traeros 'The Great Heathen Army' como una novela gráfica completa", explica el grupo. "Es una historia brutal de guerra, derramamiento de sangre y gloria durante la época en que las incursiones vikingas llevaron el terror a las costas de Inglaterra. También hemos producido una réplica del juego de mesa The Great Heathen Army que se ve en nuestro vídeo musical de la canción del álbum. Esperamos que lo disfrutéis. ¡Skål!"

"¡Levantad vuestros cuernos de hidromiel al Valhalla!", exclama Edge. "Sajones tened cuidado porque los poderosos AMON AMARTH van a sacar una novela gráfica! "Vikingos. Metal. Cómics. Como diría Stan Lee (¿y tal vez Odín?)... ¡suficiente!"

"Llegar a trabajar con AMON AMARTH en The Great Heathen Army significa sumergirse en el mito, la historia y el Heavy Metal, lo que me parece una noche de cita ideal", explica Watters sobre la elaboración del guión. "Nuestro objetivo con este libro es hacer que el lector sienta que está realmente allí, enfrentándose al terror de los invasores en ese viejo mundo en el que los monstruos y los dioses acechan bajo cada piedra y en cada ojo sediento de sangre. Y también para mostrar a unos vikingos haciendo cosas terribles con unas hachas muy grandes".

"AMON AMARTH es bien conocidos por su épica y mitología históricas, tejidas a lo largo de la historia de la banda", continúa el editor de Z2 Rantz Hoseley. "Una novela gráfica inspirada en su música se siente largamente esperada. Las canciones de The Great Heathen Army conjuran una saga en la mente del oyente, antigua y atemporal y poderosa, y es nuestro honor ampliar esa experiencia sangrienta".

Las ediciones del cómic "The Great Heathen Army" de Z2

La novela gráfica será publicada en tapa dura estándar y de lujo. Esta última viene firmada con tres impresiones artísticas ilustradas por Tom Theil, una moneda de coleccionista Silver Pennigar Viking y un juego de mesa de edición limitada con un mapa de batalla de gran tamaño".

El juego de mesa también se podrá conseguir de forma independiente. En el juego de guerra de construcción de mazos, los jugadores asumen el papel de los vikingos, ya sea en el bando atacante o en el de los defensores anglosajones, y cada uno de los bandos tiene que trazar su estrategia para derrotar al bando contrario en el conflicto.

Juego de mesa de Amon Amarth
Juego de mesa de Amon Amarth

El cómic y el juego se pueden reservar ya.

Os recordamos que el grupo ofreció un concierto sorpresa en el festival Wacken Open Air 2022. La banda actuó bajo el nombre GUARDIANS OF ASGAARD.

"Berserker" fue el anterior álbum de AMON AMARTH, y el primero con el batería Jocke Wallgren (el álbum entró en la lista de discos más vendidos en España).

Más información sobre AMON AMARTH y "The Great Heathen Army" en su página de Facebook.

Artículo anteriorFallece Mike Clement, técnico de Tony Iommi
Artículo siguienteDRAGONFORCE estrena el videoclip "The Last Dragonborn"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí