AMON AMARTH estrena un vídeo de "Heidrun" con imágenes de Wacken

0
Amon Amarth
Amon Amarth

Los suecos recuerdan así su paso por el festival bajo el nombre de GUARDIANS OF ASGARD

El grupo de Death Metal Melódico AMON AMARTH realizó el 4 de agosto un concierto sorpresa en el festival Wacken Open Air 2022. La banda actuó bajo el nombre GUARDIANS OF ASGAARD. Ahora se estrena una recapitulación de tomas en directo de este concierto con el audio (incompleto) de la canción "Heidrun".

Los suecos llevaron su show a cabo en un pequeño escenario montado entre los dos escenarios principales del festival. El guitarrista Olavi Makkonen se refirió así a esta actuación en el medio irlandés Overdrive:

"Sabíamos que tocaríamos desde hace seis meses. ¿Y sabes qué? Se mantuvo en el más absoluto secreto hasta cinco meses y medio o así. No está mal, considerando la cantidad de gente implicada en eventos así.

El plan original era que queríamos tocar en el escenario más pequeño que tuvieran pero había mucha preocupación por la seguridad de la gente, así que se decidió poner un escenario pequeño en medio de los principales escenarios del festival. Fue una experiencia realmente increíble y todos pasamos un gran rato. No sabíamos cómo iba a reaccionar exactamente pero viéndolo ahora con perspectiva... fue increíble."

El grupo comentó previamente sobre la actuación: "¡Paganos! Gracias por acompañarnos hoy en el glorioso campo de batalla de Wacken para un set sorpresa. ¡Hasta la próxima!"

"The Great Heathen Army"

El 5 de agosto AMON AMARTH lanzó con Metal Blade Records el álbum "The Great Heathen Army". Para festejar el lanzamiento la banda ha filmado un nuevo videoclip, correspondiente a "Find a Way or Make One", que muestra a los músicos en un entorno de oficina donde se desata la locura:

Así es el vídeo musical del tema que da nombre al álbum:

El álbum ha sido producido por Andy Sneap y el cantante Johan Hegg sostiene: "En general, 'The Great Heathen Army' es uno de los álbumes más pesados que hemos hecho. Hay algunas canciones oscuras y pesadas que son realmente poderosas y en la cara, pero obviamente tenemos algunas canciones melódicas características también y, además, algunas sorpresas. Es un álbum muy equilibrado. Suena muy bien. Andy Sneap es increíble. Fue genial poder trabajar con él de nuevo".

Olavi Mikkonen, guitarrista, añade: "Hemos estado fuera haciendo nueva música y hemos vuelto con un nuevo álbum más oscuro y con un sonido más Death Metal. Si 'Berserker' fue nuestro álbum de 'Heavy Metal', entonces 'The Great Heathen Army' es nuestro disco de 'Death Metal'. Pero dicho esto, sigue siendo un AMON AMARTH muy contemporáneo, pero quizás en cuanto al estilo hemos vuelto un poco a nuestras raíces".

The Great Heathen Army: Disco de Amon Amarth
Portada de The Great Heathen Army de Amon Amarth

"Get In The Ring" y "Put Your Back Into The Oar" son dos canciones que ya hemos podido escuchar:

El disco ha sido definido por el cantante Johan Hegg como más "brutal y oscuro" que su anterior trabajo.

Gira de AMON AMARTH y MACHINE HEAD

Os recordamos que la gira "Vikings And Lionhearts" de AMON AMARTH y MACHINE HEAD visitará Barcelona, Madrid y A Coruña con THE HALO EFFECT:

  • Jueves 6 de octubre 2022 -  Barcelona (Razzmatazz 1)
    Entradas anticipadas: 55 euros. Entradas en taquilla: 65 euros en www.madnesslive.es
  • Viernes 7 de octubre de 2022 - Madrid (Palacio Vistalegre).
    Entrada anticipada: 60,5 euros.
    Entradas a la venta en www.ticketmaster.es
  • Sábado 8 de octubre de 2022 - A Coruña (Resurrection Day)
    Las entradas saldrán a la venta el jueves 18 de noviembre a las 12:00 horas en la web www.route.resurrectionfest.es.

"Berserker" fue el anterior álbum de AMON AMARTH, y el primero con el batería Jocke Wallgren (el álbum entró en la lista de discos más vendidos en España).

Os recordamos la espectacular producción de AMON AMARTH en Barcelona.

Más información sobre AMON AMARTH y "The Great Heathen Army" en su página de Facebook.

Artículo anteriorXANDRIA y Ralf Scheepers presentan "You Will Never Be Our God"
Artículo siguiente"The God Machine": BLIND GUARDIAN se refuerza con su nuevo disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí