AMORPHIS empieza a grabar álbum con Jens Bogren

0
AMORPHIS 2017

La banda finlandesa de Death Metal Melódico AMORPHIS se ha puesto manos a la obra para dar forma a su futuro disco, previsto para para 2018. Para ello el grupo se ha reunido con el productor Jens Bogren en sus Fascination Street Studios, donde ahora mismo trabaja en la preproducción de la obra.

Este álbum será el primero sin el bajista Niclas Etelävuori, que dejó la formación después de 17 años por problemas con el manager de la banda.

Aunque AMORPHIS no lo ha confirmado oficialmente, parece que Olli-Pekka Laine de BARREN EARTH es el sustituto de Niclas, ya que se le puede ver con el resto de componentes del grupo en el estudio. Olli-Pekka ya tocó con AMORPHIS en 2010 y desde la marcha de Niclas se ha encargado de cubrir el puesto en directo.

Nuevo contrato de AMORPHIS con Nuclear Blast

El futuro álbum de AMORPHIS será editado por Nuclear Blast. Esa Holopainen, guitarrista de la formación, confirmó la ampliación del contrato de AMORPHIS y el sello alemán:

¡Estoy muy feliz por anunciar que AMORPHIS ha firmado un nuevo contrato con Nuclear Blast! Es genial trabajar con una gente tan profesional y familiar.

AMORPHIS ha girado mucho durante los últimos dos años por todo el globo, y ahora es el momento de volver al estudio. Esto significa que el nuevo disco será lanzado el año que viene. Ha sido una experiencia muy bonita para todos tocar con Olli-Pekka Laine [su antiguo bajista, de vuelta en la formación] de nuevo, y por eso estamos contentos de tenerle participando en la creación del nuevo álbum.

El director de Nuclear Blast Markus Staiger añade:

Estoy muy orgulloso de que podamos continuar con AMORPHIS, una de las primeras bandas de Nuclear Blast, que tocó el cielo con "Tales From The Thousand Lakes" en 1994. Además, se convirtieron en muy buenos amigos nuestros, lo que hace que esta relación laboral sea aun mejor. Estoy listo para su nuevo álbum, porque es simplemente imposible para AMORPHIS ofrecer un disco malo.

Os recordamos que tendremos a AMORPHIS en directo en España el año que viene. La banda actuará dentro del festival Leyendas del Rock 2018.

El último disco de los fineses fue "Under The Red Cloud", editado en septiembre de 2015. Así sonaba uno de sus temas,  "The Four Wise Ones":

amorphis-under-the-red-cloud

Artículo anteriorCANNIBAL CORPSE estrena "Scavenger Consuming Death"
Artículo siguienteMARTY FRIEDMAN estrena el videoclip de "Self Pollution"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí