ANAAL NATHRAKH anuncia el disco "Endarkenment" y presenta su primer single

0
Anaal Nathrakh

La banda inglesa de Black Metal - Grindcore ANAAL NATHRAKH estrena esta tarde el primer single y videoclip de su próximo disco de estudio, "Endarkenment".

El álbum será lanzado por Metal Blade el 2 de octubre de 2020.

ANAAL NATHRAKH - Vídeo de "Endarkenment"

La pieza ha sido dirigida por David Brodsky de MyGoodEye y cuenta con ilustraciones de Tim Kellen y animación de Brodsky y Kellen.

Canciones del disco

Estos son los temas del trabajo:

1. Endarkenment
2. Thus, Always, to Tyrants
3. The Age of Starlight Ends
4. Libidinous (A Pig with Cocks in Its Eyes)
5. Beyond Words
6. Feeding the Death Machine
7. Create Art, Though the World May Perish
8. Singularity
9. Punish Them
10. Requiem

Sobre el título, el vocalista Dave Hunt señala que es lo opuesto a "Enlightenment" ("Ilustración"):

"Ha habido, y continúa habiendo, un rechazo cada vez más generalizado de los valores del estilo de la Ilustración, como el racionalismo, el escepticismo, el rechazo de la fe a favor de juicios que dependen de fenómenos empíricamente verificables, etc. Hay versiones locales en muchos lugares, pero en nuestro Reino Unido natal, esto fue ejemplificado por la famosa afirmación del político / siniestro gnomo Michael Gove: 'Hemos tenido suficientes expertos'. Así entramos en la era del oscurecimiento".

Hunt añade sobre la música:

"Creo que en, términos de sensaciones, es más brillante, más abierto y directo que lo que hemos sido en el pasado.

Obviamente no me refiero a que suene feliz o sugiera una disposición soleada. Me refiero a que es algo como que arde con luz en lugar de sumergirse en la oscuridad. Es corrosivo".

Portada de "Endarkenment"

Así es descrita la portada y su significado por la discográfica y la banda:

"Una faceta del disco y su mensaje radica en la portada, que presenta un primer plano de un cerdo con penes en los ojos. Inicialmente concebido por Hunt y ejecutado por Kenney, es una imagen sorprendente. "La idea es básicamente representar al humano ideal alrededor de 2020. La idea es más antigua, pero la descripción es tan actual como siempre. Somos ganado, despojados de dignidad, humillados y ciegos a la realidad de nuestra situación porque todo lo que somos y por lo que nos preocupamos es basura libidinosa", explica Hunt. "E incluso cuando uno de nosotros piensa que han encontrado algo real y se alzan para golpear con el dedo en el aire, a menudo todavía es extrañamente fetichizado: prácticamente se puede ver la erección y oler el sudor de la ingle. Y con demasiada frecuencia, loq eu observan sienten que, como dice el refrán, "la estupidez quema". Bill Hicks habló una vez de la cultura como una táctica sedante o de distracción: "Vuelve a dormir, América...". Zappa dijo algo similar a través de la metáfora del queso. La imagen implícita en nuestra portada de 'Endarkenment' es similar, pero más agresiva y amargada. Como dice la frase en una de las canciones del álbum, 'cerdos con pollas en los ojos, masturbándose hasta el fin del mundo'".

La siguiente imagen es lo que se puede ver en la portada, si bien el auténtico arte (sin censura) se muestra en el interior el disco (y podéis ver cómo queda estampado en una camiseta):

Anaal Nathrakh Endarkenment

Anaal Nathrakh Endarkenment camiseta

El anterior álbum de la banda fue "A New Kind Of Horror", lanzado por Metal Blade el 28 de septiembre de 2018. Así suena una de sus canciones, "Obscene As Cancer":

También os recordamos la crítica del disco previo, "The Whole Of The Law".

Os dejamos con nuestra entrevista a ANAAL NATHRAKH.

Más sobre el dúo compuesto por Mick Kenney (guitarra, bajo y programación) y por el cantante V.I.T.R.I.O.L (nombre real: Dave Hunt), en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí