Crítica de "Our Last Eclipse", primer disco de ANCIENT SETTLERS

0
ANCIENT SETTLERS - Our Last Eclipse
Portada del disco de ANCIENT SETTLERS "Our Last Eclipse"

ANCIENT SETTLERS debuta con un muy buen disco de Death Melódico

ANCIENT SETTLERS es una banda internacional que lanza su segundo trabajo, “Our Last Eclipse”, tras haber publicado un EP en 2021. En su formación militan miembros de distintos rincones del planeta: España, Venezuela, Estados Unidos, Portugal y Finlandia. Entre los músicos destaca quizá Antony Hämäläinen, quien fuera vocalista de ARMAGGEDON, el proyecto de Death Melódico fundado por Christopher Amott, y lo cierto es que hay bastantes similitudes entre el sonido de aquel proyecto y este nuevo grupo.

En ambos casos, la música encaja en ese patrón de Death Metal Melódico, accesible y entretenido, con pocos momentos ásperos. ANCIENT SETTLERS parece que gusta de ahondar en un material fácil consumo para todos los públicos (dentro del Metal, claro) y lo logra con cierta frescura, algo difícil porque la originalidad en el Death Melódico ya hace tiempo que parece una quimera. Es un estilo tan perfilado ya desde hace años que no tiene, como tantos otros, mucha opción de ruptura hacia fronteras nuevas. Lo que se haya explorado ya hacia distintos caminos, ahí quedó. ANCIENT SETTLERS solamente trata de crear dentro de terrenos ya conocidos, pero con muy buen sentido.

Al principio no lo vi de este modo. “Our Last Eclipse” en sus primeras escuchas me pareció un trabajo plano y sin ideas, pero tras dejarlo reposar unos días lo retomé con ganas y pude entonces apreciar las melodías pegadizas que aparecen en temas como “Library Of Tears”, una pieza de siete minutos donde se han explayado a fondo y resume las mejores cualidades del grupo. Estas melodías vienen tanto por las guitarras como por unos teclados bastante presentes, obra de Rene González.

ANCIENT SETTLERS sigue un patrón básico pero bien construido de Death Melódico en "Our Last Eclipse"

“Silent December” y “Memories” (que podría recordar ligeramente por los coros a CHILDREN OF BODOM) ponen un poco más de frenetismo y sirven para darnos cuenta de que no hay morralla y en la mitad del álbum hay algunos de los temas más poderosos de ANCIENT SETTLERS. Muy buena señal sobre el nivel del disco, sin duda.

El final de esta peregrinación por las melodías y las voces ásperas lo pone precisamente “Peregrination”, con sus desarrollos instrumentales, logrando una ambientación que realmente llega a encandilar. Creo que estamos ante un muy buen disco de Death Melódico que podrán disfrutar ampliamente por su planteamiento sencillo y accesible dentro de la agresividad propia del género.


Discográfica: Blood Fire Death

Reseña
Nota
7.5
Artículo anterior"Avoid": Crítica del debut de SIMÓN DEL DESIERTO,
Artículo siguientePRIMAL FEAR reedita su primer disco por el 25º aniversario de la banda
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
ancient-settlers-our-last-eclipseANCIENT SETTLERS nace de un conglomerado musical internacional que apuesta por el Death Melódico más accesible, con un clásico como Antony Hämäläinen, quien fuera vocalista de ARMAGGEDON, como cabeza visible en este segundo disco “Our Last Eclipse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí