El documental "Andre Matos: Maestro Do Rock" llegará en 2021

0
Andre Matos

El 14 de septiembre de 2021 podremos ver "Andre Matos: Maestro Do Rock", un documental sobre la trayectoria del cantante Andre Matos (ANGRA, SHAMAN), que falleció a la edad de 47 años de un ataque al corazón el 8 de junio de 2019.

"Andre Matos: Maestro Do Rock"

La historia de la vida del vocalista de ANGRA / SHAMAN, Andre Matos, tuvo su último acorde tocado el 8 de junio de 2019. Sin embargo, la carrera del cantante de Rock más internacional en la historia de Brasil continuará conmoviendo a los fans durante bastante tiempo. Para rendir homenaje al primer aniversario de su partida, la familia hizo el primer avance del documental, Andre Matos, The Rock's Maestro, disponible en Internet, repleto de escenas nunca antes vistas de sus archivos personales y entrevistas con amigos, familiares y músicos de todo el mundo, la película promete llevar al público una muestra de la personalidad de Andre Matos fuera del escenario.

El proyecto comenzó en 2018, cuando el propio Andre Matos autorizó la grabación de entrevistas donde hablaría sobre su vida y las diferentes fases de su carrera. Dirigido por Anderson Bellini y producido y escrito por Thiago Rahal Mauro, el documento tuvo su punto de partida en una larga entrevista donde Andre Matos habló durante más de 5 horas sobre todo tipo de temas diferentes. Con su repentino fallecimiento en 2019, la familia cedió este material y cientos de sus archivos personales para que esta película pudiera finalizarse.

Este documental se lanzará el 14 de septiembre de 2021, fecha en que Andre Matos celebraría su 50 cumpleaños. Los formatos del lanzamiento aún están en proceso.

Junto con la entrevista de Matos, habrá filmaciones al aire libre realizadas por Renato Villegas y Patrick Nicolas Korb, así como comentarios de Eco Moliterno como representante de la familia.

"Cuando nos enteramos de este increíble homenaje a Andre, todos los familiares decidimos brindar nuestro apoyo incondicional para que este se convierta en el mejor documental sobre su vida y su trabajo", dice Moliterno, primo de Matos. “Es por eso que les proporcionamos todas las fotos y vídeos de él en casa con nosotros, lo cual es algo muy raro que nadie más ha visto antes. Lo estoy observando de cerca para asegurarme de que todo lo que se vea sea preciso y verdadero, y con la calidad que Andre hubiera esperado. Era ese tipo de artista que se está volviendo más difícil de encontrar en estos días: le gustaba exponer su trabajo, pero no su vida personal. Y, debido al hecho de que era tan reservado, sabemos con certeza que este proyecto guarda varias sorpresas agradables para sus fans".

"Andre Matos: Maestro Do Rock" incluirá testimonios de músicos de renombre mundial como Kai Hansen (HELLOWEEN, GAMMA RAY), Alex Holzwarth (RHAPSODY / batería de sesión para el primer álbum de ANGRA), Sascha Paeth (productor y socio de Andre Matos en el proyecto VIRGO), Rafael Bittencourt (ANGRA), Luis Mariutti (SHAMAN, ex ANGRA), Andre Bastos (miembro fundador de ANGRA), Andre "Zaza" Hernandes (guitarrista de la banda en solitario de Andre Matos y los primeros tiempos de ANGRA), Kiko Loureiro (ex ANGRA y MEGADETH), Felipe Machado (VIPER), Yves Passarell (CAPITAL INICIAL, ex VIPER), entre otros.

VIPER, ANGRA y SHAMAN

Antes de participar en ANGRA, Andre Matos militó en VIPER entre 1985 y 1990, donde fue elegido por sus compañeros por su parecido con Bruce Dickinson de IRON MAIDEN más que por la calidad de su voz, según explicó Andre Matos en su día. Con VIPER, registró "Soldiers Of Sunrise" y "Theater Of Fate", segundo trabajoen el que comenzó a destacar su gusto por la música clásica y los arreglos orquestales.

Andre Matos grabó con ANGRA los discos "Angel's Cry", "Holy Land" y "Fireworks" entre 1993 y 1998, probablemente el periodo más admirado de su carrera como cantante, así como de la propia banda. Considerados entre los mejores discos de Power Metal de la década, también registró el disco en directo "Holy Live" y varios EPs hasta su salida y reemplazo por Edu Falaschi.

En 2001 formó SHAMAN con varios excompañeros de ANGRA, grabando los discos "Ritual", "Reason" y el DVD en directo "Ritualive", donde participaron como invitados miembros de HELLOWEEN, HEAVEN'S GATE y AVANTASIA.

Sus colaboraciones y proyectos paralelos incluyen el álbum de Power Metal junto al guitarrista finlandés Timo Tolkki SYMPHONIA o el trabajo de Rock Pop junto al guitarrista de HEAVEN'S GATE Sascha Paeth que se editó bajo el nombre de VIRGO.

Su conexión con la escena europea del Heavy Power Metal se vio en otras colaboraciones junto a bandas y proyectos como AINA, LUCA TURILLI, TRICK OR TREAT o TIME MACHINE.

Os recordamos el emotivo concierto homenaje a Andre Matos realizado en Madrid.

Facebook oficial de Andre Matos.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here