Fallece Andy Kaina de MESSIAH

0
Andy Kaina de Messiah
Andy Kaina de Messiah (foto de Mike Weibel)

El excantante del grupo suizo de Death - Thrash Metal ha muerto por un ataque al corazón

Andy Kaina, antiguo cantante de la banda suiza de Death - Thrash Metal MESSIAH, ha fallecido a la edad de 53 años debido a un infarto.

MESSIAH ha comunicado a través de sus redes sociales:

"Queridos fans y amigos de MESSIAH. Lamentablemente, tenemos que daros la triste noticia del fallecimiento de Andy Kaina. Tuvo un ataque al corazón y nunca despertó del coma inducido por los médicos.

Estamos conmocionados y entristecidos y enviamos un mensaje de consuelo a su familia de todo corazón.

Su legado perdurará en la música de MESSIAH y nos sentimos muy afortunados de haber podido grabar algunos grandes discos con él".

Sobre Andy Kaina

Andy Kaina cantó en MESSIAH en diferentes etapas. Se unió al grupo en 1990 y permaneció hasta 1994, grabando dos álbumes de estudio de aquella época: “Choir Of Horrors” y “Rotten Perish”. Sin embargo, “Underground” (1994) contó con Christofer Johnsson de THERION a la voz.

Volvió a la formación fugazmente en 2003 y posteriormente regresó de 2017 a 2021, registrando “Fracmont”, el que hasta ahora es el último disco de la banda suiza.

Podéis ver a Andy en acción en el directo 20 Years of Infernal Thrashing Madness grabado en 1992 y escuchar uno de sus últimos temas con el grupo, "Morte Al Dente":

MESSIAH comenzó su carrera en 1984, debutando en 1986 con "Hymn To Abramelin",  al que siguió el año siguiente "Extreme Cold Weather".

Una curiosidad sobre la banda es su participación en el concurso Marlboro Rock-in en 1991, emitido por la televisión suiza, en el que competían decenas de bandas de Rock y Pop. MESSIAH consiguió el tercer puesto.

Más información sobre MESSIAH en su página de Facebook.

Artículo anteriorSOILWORK y KATAKLYSM anuncian conciertos para febrero de 2023
Artículo siguiente"Anno 1696": INSOMNIUM vuelve con un disco sobre brujas y hambre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí