ANGELUS APATRIDA, HAVOK y SAVAGE MESSIAH: Crónica en Madrid

0

En la noche del 4 de diciembre, en la Sala Penélope, pudimos vivir una gran experiencia ofrecida por tres bandas de Thrash Metal como son ANGELUS APATRIDA, HAVOK y SAVAGE MESSIAH. En la gira europea HAVOK estaba siendo el encargado de encabezar los conciertos, pero en España ese papel lo cumplió ANGELUS APATRIDA, con más tirón en su tierra.

SAVAGE MESSIAH

Los primeros en salir a escena fueron los británicos SAVAGE MESSIAH, que llevan tres discos a sus espaldas, siendo el más reciente “Plague Of Conscience”, el cual venían a presentar. Demostraron ser una potente banda llena de energía. La noche no pudo comenzar mejor con esta banda de Thrash ya que en todo momento lo único que quería era reventar la sala con cada canción.

savage_messiah_madrid_2013_1

Desde el comienzo de su show con temas como “Iconocaust” o “Scavengers Of Mercy”, se podía ver como atraían a más público con ganas de emociones fuertes y que el grupo iba a satisfacer canción tras canción.

savage_messiah_madrid_2013_2

Siguieron con otros cortes como “Hammered Down” o, ya casi terminando el concierto, “Cross Of Babylon” e “Insurrection Rising”, en los que los dos guitarristas, Joff Bailey y el frontman de la banda, Dave Silver, demostraron un esfuerzo espectacular por llevar a lo más alto a su banda con un Thrash Metal totalmente impecable, nítido y muy ameno.

HAVOK

Le tocaba el turno a la formación de Denver, Colorado, HAVOK, que salió a escena con ganas de arrasar el recinto con sus acordes. Cada miembro del grupo era muy característico ya que se hacia notar en cada momento y puedo empezar a decir que el frontman de la banda, David Sanchez, se movía constantemente de un lado a otro del escenario, interactuando con el público y dando a conocer su voz hecha para el Metal. Comenzaron con varios temas atronadores como “Covering Fire” y “Point Of No Return”, con los que se producían constantemente entre el público circle pits y crowdsurfings.

havok_madrid_2013_1

Mike Leon, el bajista de la banda, y Reece Scruggs, segundo guitarrista, eran tan comunicativos como su líder, ya que interactuaban con el público al igual que él y no paraban de moverse sobre las tablas, sudando la gota gorda con cada tema.

havok_madrid_2013_2

Continuando con el concierto, el grupo siguió dando un gran recital pero al mismo tiempo alucinaba con la gran acogida que el público madrileño les estaba dando. HAVOK interpretó “Give Me Liberty... Give Me Death” y “I Am The State”, temas pertenecientes a su último trabajo “Unnatural Selection”. Y para dar el toque final a esta atronadora y gran actuación, los estadounidenses tocaron “Time Is Up”, para después despedirse durante un rato de los asistentes, agradeciendo su asistencia y apoyo.

ANGELUS APATRIDA

Después de un rato pequeño de preparativos en el escenario, llego el momento de que los cabezas de cartel de la noche, los albaceteños ANGELUS APATRIDA, descargasen toda la energía que suelen soltar en cada uno de sus conciertos. Con una luz tenue, el grupo salió a escena acompañado por los gritos de los seguidores que pedían impacientes el comienzo del concierto. Los devastadores “Violent Dawn” y “Killer Instinct”, temas pertenecientes a su último trabajo “The Call”, sirvieron de presentación al hervidero de potencia que toda la sala recibió calurosamente.

angelus_apatrida_madrid_2013_1

Guillermo y José Izquierdo, David G. Álvarez y Víctor Valera nunca defraudan y menos en lo que era un día para las emociones, como se desprendía de las mismas palabras de Guillermo, que agradecía que se haya reeditado sus dos primeros álbumes, “Evil Unleashed” y “Give’Em War”. Nos comentó esto a raíz de los cambios que se avecinaban dentro de sus habituales setlist ya que tocaron temas antiguos como “Vomitive” o un gran “Versus The World”, con los fans coreando el solo de la canción, sacando a la luz algunas emociones por parte de Guillermo, que estaba alucinando.

ANGELUS APATRIDA prosiguió con “Gone Away” y con cortes mas actuales como “Of Men And Tyrants”, perteneciente a su álbum “Clockwork”. No dejó de lado “Flesh Pleasure” y “You Are Next”, que dieron fin a lo momentos más recientes de la banda. Tampoco se olvidó de canciones como “Fuck You” y la grandiosa “Give´Em War”, que generó un wall of death que cubrió toda la sala. Con este último corte se puso punto y final a los temas del “Thrash Attack”.

angelus_apatrida_madrid_2013_2

Antes de terminar su gran interpretación, los thrashers albaceteños volvieron a agradecer al público su recibimiento y volvieron a dar a entender que la banda se encuentra en un alto nivel, ya que han sido confirmados para el festival francés Hellfest de 2014. Para poner fin al concierto y para celebrar su éxito, ANGELUS cerró con “Blast Off”.

Da gusto poder ver a una banda española tan entera y profesional como ANGELUS APATRIDA y que, sobre todo, esté teniendo tanto éxito ya que se merece esto y todo lo mejor que le pueda pasar a un grupo.

 

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here